Primero el Mundial, luego los fichajes
El Atlético no acelerará las llegadas por el torneo estadounidense: en principio acudirá con los jugadores de la actual plantilla. Cuti Romero y Baena se cocerán a fuego lento.
El primer objetivo es acabar bien la Liga. El equipo de Simeone es tercero. Parece complicado alcanzar el segundo lugar y también que algún equipo pueda pasar a los del Cholo. Pero el reto es mostrar una mejor imagen en los cinco encuentros que restan y evitar que vuelva a repetirse un partido como el de Las Palmas. Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Betis y Girona son los rivales del equipo rojiblanco en el torneo liguero. En el vestuario consideran que es clave llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Clubes.
Esta cita tiene su importancia para el Atlético. Se enfrentará a PSG, Botafogo y Seattle Sounders. El equipo madrileño quiere hacer un buen papel y la idea es acudir con los componentes de la actual plantilla. Los del Cholo realizaron un buen papel en esta campaña en Liga de Campeones, donde mantuvieron un nivel competitivo muy alto, por lo que el equipo no tiene ninguna duda de poder hacer lo mismo en Estados Unidos.
El club del Metropolitano quiere realizar fichajes importantes de cara a la próxima campaña, con el argentino Cuti Romero y el internacional español Álex Baena como abanderados. Dos fichajes que costarán una buena cantidad de dinero y por ello el Atlético no quiere precipitarse. El club rojiblanco ya lleva tiempo trabajando en estas dos incorporaciones y en principio, la entidad no quiere trabajar con la presión de tener que contar con ellos para jugar el Mundial. Sabe que los dos jugadores están por la labor de recalar en Madrid, pero llegarán cuando tengan que llegar y es complicado que estén cerrados para la cita mundialista. Sus fichajes se irán cociendo a fuego lento.
Sucederá igual con las otras incorporaciones que debe realizar el Atlético: un portero si se marcha Musso; un lateral zurdo, un centrocampista y un delantero, en el caso de que finalmente acabe saliendo Correa. El Mundial no va a cambiar nada. La intención es jugar el nuevo torneo, pero también empezar de la mejor manera la próxima temporada. Ni Cerezo ni Gil Marín ni Bucero ni Simeone quieren desviarse del camino marcado.