O. Lyon 2 - Manchester United 2 / Onana condena al United
El camerunés da vida a un Lyon que estaba muerto en el minuto 94 y que empató a dos el partido por medio de Cherki. Falló en los dos goles.
El Lyon dejó con vida al United al descanso, y cuando dejas a un gigante herido con vida, el escenario no es halagüeño. A pesar de que no fue un buen primer tiempo en cuanto a fútbol se refiere, con dos equipos con miedo a tomar riesgos, los de Fonseca controlaron el primer tiempo, imponiéndose, sobre todo en el centro del campo, al talento individual de los mancunianos.
Normalmente, cuando un jugador calienta un partido, la jugada le suele salir mal. Y Onana no fue una excepción. El camerunés había caldeado el ambiente en la previa, asegurando que eran mucho mejor equipo del Lyon. El karma, o como se llame, le golpeó de lleno, ya que fue incapaz de blocar un centro lateral de Almada que acabó en el fondo de la red.
No se puede decir que el 1-0 fuera merecido, pero sí volvió a exponer los problemas de concentración del United. Sin embargo, hay una norma no escrita, casi empírica, que estipula que los equipos franceses son incapaces de gestionar sus rentas en Europa. Y el Lyon la cumplió a rajatabla, ya que Yoro, en el último minuto del primer tiempo, empató la contienda.
El partido se desmelenó por completo en la segunda parte. Entró Lacazette, un guerrero curtido en mil batallas. Y, nada más entrar, tras una jugada fabulosa de Mikautadze, que hasta ese momento estaba cometiendo muchos errores, perdonó el segundo del Lyon con un remate mordido que se marchó desviado.
Amorim también agitó el árbol. Zirkzeee y Mount, talento venido a menos, entraron al campo. Los espacios se agrandaban. Pero ni el Lyon, que tuvo varias llegadas, ni el United, con un Garnacho desatinado, a pesar de exigir una intervención providencial de Perri, terminaban por concretar.
El encuentro se convirtió en un volcán al final. El United, que había sobrevivido por la inoperancia de su rival, encontró la suerte en el 87, por medio de Zirkzee, que, de cabeza, tras un magnífico centro de cabeza, puso tierra de por medio. Pero todavía faltaba Onana por consumar su show, ya que el camerunés, incapaz de atrapar un disparo de Mikautadze, permitió que Cherki empatara a placer en el último minuto. Un empate que sabe a poco para ambos equipos y que deja la eliminatoria abierta en Old Trafford.