Matthäus sentencia a Rüdiger
La leyenda alemana reclama un castigo ejemplar para el central madridista, mientras Hamann exige incluso su suspensión de la selección alemana.
“Se volvió loco, ya no tenía el control”, lamentó Matthäus en la tertulia Sky90. “Es internacional alemán, debería ser un ejemplo. Ayer se olvidó de todo eso”. El campeón del mundo de 1990 augura, al menos en España, un castigo ejemplar para el jugador: “Si se va con cuatro semanas de suspensión, puede darse por satisfecho. Yo pienso más bien en una sanción de dos dígitos en semanas. Espero una sanción XXL. Además, estaba en período de prueba”.
El incidente se produjo cuando Rüdiger, desde el banquillo, lanzó una bolsa de hielo contra el árbitro tras una controvertida decisión de este sobre el terreno de juego, lo que le valió la roja directa. Posteriormente, el central se dirigió al colegiado en un tono ofensivo, utilizando insultos en alemán. La situación se tornó tan tensa que varios de sus compañeros tuvieron que intervenir para que las cosas no fueran más allá. El propio futbolista, ya horas después del partido, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que mostró su arrepentimiento, pidiendo disculpas tanto al árbitro como “a todos aquellos a quienes decepcioné hoy”.
Dietmar Hamann, también exinternacional alemán y compañero de Matthäus como experto en Sky, incluso pidió públicamente la intervención del máximo organismo del fútbol germano. “La federación debe suspender de inmediato a Rüdiger de la selección”, exigió el ex de Bayern, Newcastle, Liverpool y City. Sin embargo, el organismo, consultado sobre el caso, informó que su presidente, Bernd Neuendorf, no haría comentarios respecto al comportamiento del jugador.