Mastantuono va para Lamine
Argentina se ilusiona con el talento zurdo también de 17 años cuya cláusula es un caramelo para Europa: 45M€. Mejora pegado a la derecha.
Con el Muñeco Gallardo ha sufrido una transformación como futbolista que parece venirle de maravilla. El técnico de River ha ido escorándole a la derecha, a diferencia de la posición más centrada que siempre le ha caracterizado desde que irrumpiera el curso pasado en el primer equipo.

Pegado a banda, aunque con constantes diagonales hacia dentro, ha generado mucho peligro entre los rivales en los últimos encuentros. A Gimnasia, por ejemplo, le marcó un golazo partiendo desde la derecha y definiendo ya dentro del área.
Ante Boca, en el Superclásico de este fin de semana en el Monumental, la exhibición fue aún mayor. El gol de falta desde lejísimos por la escuadra recordó a los mejores momentos que jugadores jóvenes hayan protagonizado en un River-Boca. Es más, se convirtió con su obra de arte en el goleador más joven del Millonario en la historia de los Superclásicos a los 17 años.

Hace unos meses, Mastantuono lo pasó mal en el Sudamericano Sub-20 porque no fue titular indiscutible en una Argentina que acabó perdiendo el título ante Brasil. Eso sí, era tres años menor que la mayoría de sus compañeros.
Entonces ya se le vio jugando más cerca de la banda derecha y con un físico absolutamente mejorado. Ha ganado masa muscular y centímetros. Es fuerte de piernas y tiene zancada. Mantiene intacto el talento, pero acumula muchos más argumentos como para ser determinante en la élite.
En los últimos meses, los grandes de Europa se han puesto en cola por él. Ya lo tenían monitorizado por su presencia en el primer equipo de River y en las inferiores de Argentina (jugó el Mundial Sub-17 con alguna buena actuación). Pero esto ha ido a más. Para la Premier los 45 millones de su cláusula de salida no parecen demasiados. Mastantuono es la versión argentina de Lamine Yamal, al igual que ocurre en Brasil con Estevao. Palabras mayores. El futuro es suyo.