Man City 5 Crystal Palace 2: Kevin De Bruyne lidera una remontada dramática en un thriller de siete goles
KEVIN DE BRUYNE les dio a los fanáticos del Manchester City una muestra de lo que pronto se perderán al liderar la remontada en un juego extraño.
El rápido comienzo del Crystal Palace les había proporcionado una sorprendente, pero totalmente merecida, ventaja inicial de 2-0, gracias a los goles de Eberi Eze y Chris Richards.
Pero entonces De Bruyne , a quien el entrenador Pep Guardiola decidió dejar salir al final de la temporada, hizo retroceder los años y tomó el mando.
El capitán del City ha sido una sombra de su magnífico yo durante gran parte de la campaña, pero contra el Palace nos encontramos con el brillante belga de antaño.
De Bruyne marcó un gol y participó en otros tres, y el Etihad le rindió homenaje gritando su nombre.
Ya había visto un remate posterior bloqueado en un córner, y un remate potente que hizo temblar el poste antes de que fuera la tercera la vencida a los 33 minutos.
Todos sabían lo que venía cuando De Bruyne se adelantó para ejecutar el tiro libre después de que Daichi Kamada derribara a Nico González.
Pero detenerlo fue algo completamente distinto, y el portero Dean Henderson nunca estuvo cerca porque su disparo pasó por un gran espacio y dio en el poste.
Un par de minutos más tarde, De Bruyne se convirtió en proveedor al cabecear el centro inteligentemente elevado de James McAtee hacia la zona de peligro.
Ilkay Gundogan falló una volea desde una altura extraña, pero Omar Marmoush nunca llegó a tocar el segundo palo y el marcador quedó empatado.
Sin embargo, la remontada estaba lejos de ser completa, porque dos minutos después del descanso el City se puso en ventaja y, una vez más, De Bruyne tuvo un papel que desempeñar en un gol maravillosamente elaborado.
Gundogan empezó el partido asistiendo a Nico O'Reilly por la izquierda. Este se la pasó a De Bruyne, quien detuvo el balón en seco y se la pasó a Mateo Kovacic, quien la estrelló contra la esquina.
Diez minutos más tarde, el portero Ederson fue el creador más inesperado cuando lanzó un despeje campo abajo y McAtee corrió más allá de todos.
El joven del City, en la lista de éxitos del Bayer Leverkusen en el verano, necesitó un toque para controlar, otro para estabilizarse y el tercero fue para rematar con fuerza hacia el arco vacío.
Eso fue prácticamente todo lo que Ederson tuvo que hacer en la segunda mitad, antes de retirarse cojeando de la recta final debido a una distensión muscular.
Sin embargo, el City aún no había terminado y a diez minutos del final Nico O'Reilly estaba celebrando su primer gol en la Premier League cuando su volea con el pie izquierdo rozó a Nathaniel Clyne y voló hacia el rincón.
De Bruyne finalmente se despidió en los minutos finales, marchándose entre una ovación de pie. Se sospecha que habrá algunas más antes de que finalmente abandone el Etihad.