Luis Enrique: “Nunca he dicho que no quería estrellas”
El asturiano atendió a los medios de comunicación después del triunfo por 3-1 contra el Aston Villa en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Si ha sido el mejor partido de la temporada: “Yo no dije eso que me dices. Respondí a qué partido me gustaría que se pareciera. Hemos visto un partido como el que esperábamos, contra un rival encerrado atrás y con muy buenas posibilidades de contragolpe, intentando hacernos daños a balón parado. Hemos controlado el partido. Siempre es difícil atacar a un rival bloque medio-bajo. Creo que hemos sido constantes. Y, luego, en una jugada que han presionado bien, nos han hecho gol la primera vez que se acercaban al área. Nos dejó indecisos. El equipo ha mostrado que está preparado para competir cada partido contra el rival que sea. El gol de Doué ha sido importante y en la segunda parte creo que hemos merecido ganar el partido y marcar más goles. Hemos conseguido el objetivo del partido”.
Qué tiene de peculiar el regate de Kvaratskhelia: “No me he fijado si mira el balón o no lo mira. Me da completamente igual. Es un jugador muy versátil. Lo quisimos la temporada pasada, el verano también, y no pudo ser, y lo conseguimos cuando creíamos que no teníamos opciones de ficharlo. Reúne todo lo que queremos del proyecto: juventud, mucha calidad con balón y sin balón, mucha ambición... Hoy ha tenido su premio y ha conseguido el premio que merecíamos”.
Qué valor le da a cómo se ha repuesto el equipo: “Creo que esta temporada ha habido bastantes momentos delicados. Muchas circunstancias en las que el rival se ha adelantado sin merecerlo. El equipo ha estado a un nivel muy alto. Si no, no es posible minimizar al Aston Villa. Seguir insistiendo en saber lo que sabes bien, te hace más fuerte, y así lo hemos demostrado en la competición. El objetivo, insisto, es repetir el resultado del primer partido”.
El partido: “Desgraciadamente, y por suerte, porque cuando un equipo se adelanta sin prácticamente haber creado ocasiones de gol, es un momento delicado del equipo. Ya nos ha pasado varias veces en partidos importantes. El equipo sigue jugando de la misma manera y domina. Ellos tenían jugadores de mucho nivel. El resultado refleja la diferencia que ha habido entre nosotros y ellos. Premia nuestra lucha y premia nuestro esfuerzo”.
Si esperaba al Aston Villa replegado: “Antes del partido uno se espera el repliegue o cómo trabaja el rival. Y este equipo se había medido al Liverpool o el Arsenal y había salido a atacar. Hoy hemos estado finos en las disputas y en el segundo balón. Hemos sido superiores. Pero, repito, independientemente de que hayan estado más defensivos, creo que la calidad técnica que tienen es de alto nivel”.
El alivio del último gol: “El gol en el último minuto refleja o premia lo que hemos hecho durante los 90 minutos. Repito, no vamos a ir a especular. No he especulado con ningún equipo, mucho menos con un equipo de esta calidad. Tenemos que ir a hacerle daño al rival. Vamos a tener más espacio que el rival. Somos un equipo con jugadores muy versátiles, muy habilidosos. En nuestra liga, cuando vamos ganando, los equipos nos dejan espacios y atacan. El partido de vuelta será difícil. La palabra especular no existe en nuestro vocabulario”.
Si se ve en semifinales y cómo ve la vuelta: “Si miramos lo de ayer en la jornada de Champions, el tema del favoritismo no tiene mucho sentido en la competición. Da igual el resultado, da igual que hayamos ganado, empatado o perdido. Nuestro objetivo en Birmingham es intentar ganar el partido. No sabemos jugar de otra manera. No sabemos jugar en bloque bajo. No lo trabajo ni un día. Lo tendremos que hacer, el objetivo es atacar más que el rival”.
Doué: “No me enfado porque un jugador regatee. Todos los jugadores que regateen en el último tercio del campo es maravilloso. Doué es especialista en los uno contra uno y saber jugar así en pocos espacios es muy difícil. Luego tiene chut, trabajo defensivo... Tiene todo lo que necesita un jugador para consolidarse en el PSG. Soy muy afortunado porque los jugadores del banquillo tienen la calidad para poder jugar. Los Lee, Lucas, Warren, Ramos... Esa es la grandeza que tengo como entrenador del PSG. Que un jugador regatee en el último tercio nunca es un problema.
Luis Enrique también atendió a los micrófonos de Movistar Plus + tras la victoria del PSG ante el Aston Villa.
Orgulloso del partido: “De todo. Quizá de lo que más de este equipo de superar problemas. El Aston Villa ha decidido replegarse. Tiene poderío físico. El resultado no cambia la forma de jugar en el segundo partido”.
Equipo: “Yo nunca he dicho que no quería estrellas. Un equipo lleno de buenos jugadores es lo que queremos. Esta temporada hemos hecho un proceso diferente adaptándonos a lo que tenemos en la plantilla. El equipo sigue creciendo. Kang-In, Lucas, Barcola... son jugadores que se han quedado en el banquillo. La idea es competir sin miedo”.
Doué: “Acertamos al ficharlo del Rennes. Es un chico con un nivel de educación extremo. Fijaros en los esfuerzos defensivos que ha hecho, la ambición... Es un poco el esfuerzo que tenemos con los jóvenes y ser protagonistas”.
Resultados de esta Champions: “Lo primero que he comentado es que en esta competición no hay favoritos. Nosotros hemos ganado, un poco menos contundente que el Barça, luego nos pueden meter cuatro. Nuestra idea es coger la cosita esa que llevamos y seguir jugando igual”