Leicester 0 Liverpool 1: Los Reds están a solo una victoria del título de la Premier League tras el gol de Trent Alexander-Arnold

Dave Kidd, The Sun

TRENT ALEXANDER-ARNOLD podría no estar presente cuando el Liverpool defienda su título de la Premier League. 

Pero el lateral de Scouse puso a su equipo al borde de la victoria cuando anotó el gol del triunfo en el último momento que rompió la resistencia de Leicester y confirmó su descenso. 


Alexander-Arnold llevaba apenas cinco minutos de su regreso tras una lesión, sustituyendo a Conor Bradley tras una ausencia de cinco partidos por una lesión de tobillo, cuando encestó el tiro que dejó a los Rojos necesitando solo tres puntos para ser declarados campeones. 

Se espera que el defensa inglés se una al Real Madrid cuando su contrato expire al final de la temporada, pero aprovechó al máximo esta oportunidad para celebrar este inminente triunfo. 

Después de disparar con fuerza a través del hasta entonces excelente portero del Leicester , Mads Hermansen , Alexander-Arnold se arrancó la camiseta y pateó el banderín de córner antes de retozar frente al Ejército Rojo que se encontraba de camino . 

Ha habido mucho debate entre los fanáticos del Liverpool sobre si Alexander-Arnold debería haber sido descartado por Arne Slot por la temeridad de querer abandonar Anfield. 

Pero los que siguieron a su equipo hasta el King Power se alegraron cuando anotó su primer tiro en el minuto 76 después de un lío en la boca de gol. 

En cuanto al Leicester de Ruud Van Nistelrooy , demostró el tipo de dedicación que había necesitado durante varios meses cuando se confirmó su segundo descenso en tres temporadas a falta de cinco partidos para el final. 

Sólo la desventura del colista Southampton libró a los Foxes de una mayor ignominia, ya que ésta fue su novena derrota consecutiva en casa sin marcar un solo gol (aunque a Conor Coady le anularon un cabezazo y a Wilfred Ndidi le dio un balón al poste).

La goleada del Arsenal a Ipswich a primera hora de la tarde significó que no podría haber fiesta por el título, al menos hasta mitad de semana, y probablemente no hasta que el Liverpool reciba al Tottenham el próximo domingo.

El descenso del Leicester quedó prácticamente matemático confirmado con la victoria de los Wolves ante el Manchester United.

Pero dado que el equipo de Van Nistelrooy no había marcado ningún gol en la Premier League en casa este año, todo parecía bastante inevitable de todos modos. 

Los fanáticos del Leicester fueron vistos saliendo en masa a los 35 minutos del choque contra el Newcastle mientras los desesperados Foxes se precipitaban hacia el descenso.

A los tres minutos, Luis Díaz habilitó a Salah, cuyo disparo se estrelló en el interior de ambos postes. 

Entonces ocurrió algo notable: Leicester casi anotó cuando Ndidi disparó contra un poste mientras Alisson estaba parado en el suelo.

El Liverpool salió al contraataque de inmediato y esta vez el disparo de Salah fue desviado por un atento Hermansen. 

En consonancia con esta decepcionante temporada de la Premier League, en la atmósfera de un amistoso de pretemporada se estaba jugando un choque entre un equipo al borde del título y otro al borde del descenso . 

Los hinchas del Liverpool se divertían en un rincón pero su equipo, que no había impresionado en las últimas semanas, estaba teniendo dificultades para encontrar su verdadero ritmo. 

Una extraña simulación de Coady en su propia área penal le permitió a Díaz centrar el balón para un cabezazo de Cody Gakpo que Hermansen atajó, como también hizo con un disparo cruzado de Gakpo que amenazó con entrar en su segundo poste. 

Luego, tras un centro de Kostas Tsimikas, Salah no pudo controlar su volea a corta distancia con la portería abierta. 

Un avión sobrevoló el estadio, portando una pancarta de protesta que decía: "King Power Clueless, Sack The Board" (El rey del poder sin idea, despidan a la junta).

Pero en tierra firme, el Leicester estaba dando una impresión pasable de ser un equipo de fútbol competente . 

Tras el descanso, Dominik Szoboszlai tuvo un disparo que Hermansen rechazó y un intento de Díaz fue bloqueado. 

Luego Bradley avanzó desde el lateral derecho y le dio un pase a Díaz, quien remató de volea por encima del primer poste. 

Los hombres de Slot estaban haciendo un mejor trabajo para contener a sus anfitriones, pero todavía no había forma de avanzar: una excelente jugada de pases terminó con Hermansen fuera de su línea para bloquear un disparo de Tsimikas. 

A continuación , Salah giró sobre su hombre y lanzó un tiro que pasó por el segundo palo y después de una hora el conteo de tiros era 19-2 pero el marcador seguía sin goles.

Slot envió a Diogo Jota en lugar de Gakpo, mientras que Van Nistelrooy retiró al anónimo Jamie Vardy y envió a Patson Daka . 

Un taconazo de Stephy Mavididi hizo que Bradley pateara hacia afuera y se ganara una amonestación y pronto Leicester hizo algo realmente extraordinario: metió el balón en la red del Liverpool .

No es que el cabezazo de Conor Coady contara, debido al empujón de Daka a Alisson , pero por un segundo o dos, los fanáticos de los Foxes sintieron la felicidad de que su equipo anotara en casa. 

El árbitro Stuart Attwell no se ganó el cariño de los hinchas locales, rechazando un penalti por una falta contra Daka y después concediéndole al Liverpool un tiro libre cuestionable fuera del área del Leicester. 

Después de la llegada de Harvey Elliott como suplente, Attwell empató un poco las cosas al negarse a conceder un córner cuando el disparo de la estrella inglesa sub-21 se desvió enormemente. 

Pero entonces llegó el momento de Alexander-Arnold. 

Tras un córner de Tsimikas, Salah cabeceó al poste, luego Jota disparó al larguero antes de que el disparo de Alexander-Arnold finalmente superara a Hermansen.    

Facundo Buonanotte remató desviado cuando estaba bien colocado, pero el Leicester ha caído por una diferencia considerable y el Liverpool pronto será coronado campeón por una diferencia similar.


Entradas populares