Leeds United 6-Stoke City 0 / ¡Dos ascensos a la Premier!
El triunfo de los ‘clarets’ ante el Sheffield United (2-1) asciende al equipo de Scott Parker y también al de Daniel Farke, que goleó al Stoke City (6-0). Vuelven a la élite uno y dos años después respectivamente.
Dos años después de su último ascenso, Elland Road volverá a recibir a los mejores equipos de Inglaterra. El conjunto de Yorkshire regresa a la Premier League por la puerta grande, y con la esperanza de asentarse. Campeón de Inglaterra en la campaña previa a la remodelación de la Primera División, el Leeds fue un fijo en el principal escenario del fútbol inglés, e incluso alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2000-01, cayendo a manos del Valencia. Entonces empezaron las turbulencias que le obligaron a pasar 16 años en las categorías inferiores desde que descendiese en 2004. Regresó en 2020 de la mano de Bielsa, y ahora será Farke quien trate de asentar al Leeds en la Premier League, la tierra prometida.
El Burnley también es de Premier
El regreso del Burnley a la élite inglesa no se ha hecho de rogar. Un año después de descender a Championship, el equipo de Turf Moor, en esta ocasión a las órdenes de Scott Parker, estará de vuelta en la Premier League para la próxima temporada 2025-2026. Los clarets necesitaban un último triunfo ante el Sheffield United, también metido en la pelea por el ascenso directo, para certificar de manera matemática su vuelta a la Primera división de Inglaterra. Liderados por Josh Brownhill, mejor jugador del Burnley este curso, un doblete de su capitán (2-1) manda a los pupilos de Scott Parker de vuelta a la Premier League. El de los clarets, que empatan a 94 puntos con el Leeds United, es un ascenso tan merecido como histórico.
A falta de dos jornadas para la conclusión de la Championship 2024-2025, el Burnley apenas ha perdido dos partidos y encajado 15 goles. En la jornada anterior, tras ganar al Watford (2-1), se convirtió, junto al Reading (2005-2006), en el segundo equipo en la historia de la Segunda división inglesa que encadenaba 30 jornadas invicto, desde el pasado 3 de noviembre (contra el Millwall). Ya son 31. Mucha culpa de ello tienen los 28 clean-sheets en 43 jornadas disputadas de su guardameta, internacional absoluto con Inglaterra, James Trafford. Los de Conrad Egan-Riley (22 años) o Hannibal Mejbri (22) son otros de los varios nombres a tener muy en cuenta de este Burnley. Los clarets vuelven así a la máxima división inglesa, pero no lo harán solos...