La cifra de muertos por la tragedia de la discoteca Jet Set en Santo Domingo subió a 231
Cinco nuevos fallecidos elevan el saldo de víctimas en uno de los peores siniestros ocurridos en República Dominicana
Raful se refirió al compromiso de las autoridades a la hora de apoyar a las familias de las víctimas y destacó la importancia de estar con ellas y sus allegados: “Es el momento de acompañarlos, de ser solidarios”, declaró la ministra.
Por su parte, los familiares, amigos y autoridades, encabezados por Luis Abinader, asistieron este domingo a una misa en el municipio de Haina, ubicado a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, en honor a las víctimas.

La mayoría de los fallecidos, de acuerdo con los informes preliminares, murió de forma instantánea debido a traumatismos craneales o torácicos. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación penal para esclarecer los hechos.
El presidente Luis Abinader reiteró que se debe llegar al fondo del suceso: “Qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”, señaló durante su más reciente intervención pública.
Simultáneamente, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) continúa con los estudios técnicos sobre las condiciones estructurales del establecimiento. Se espera que estos análisis concluyan en un plazo de tres meses.

En paralelo, Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante Rubby Pérez, anunció su intención de interponer una demanda contra los propietarios del local, al considerar que el accidente fue producto de negligencia por parte de los responsables del recinto.
Los rescatistas sacaron a 189 personas con vida, según el último balance oficial. Más de 300 socorristas, con el apoyo de grúas, martillos hidráulicos y perros de búsqueda, participaron en las labores de remoción de escombros tras el colapso en la discoteca Jet Set. Imágenes aéreas difundidas por las autoridades muestran un amplio cráter en el lugar donde cedió el techo del establecimiento.
La tragedia en la discoteca Jet Set se ha convertido en uno de los peores siniestros en espacios de ocio registrados en República Dominicana. Mientras avanzan las investigaciones técnicas y judiciales, el país permanece en duelo por la magnitud del suceso y por el alto número de víctimas, entre las que se encuentran figuras reconocidas del ámbito musical y numerosos jóvenes que asistían al evento.