La Champions, un manantial de dinero para el Barcelona
El equipo azulgrana ya supera los 100 millones de euros de ingresos por su participación en la máxima competición europea.
Por simplemente participar en la fase Liga, el Barcelona cobró 18,62 millones de euros y en este tramo de la competición llenó la hucha con 13,3 millones más gracias a sus seis victorias (se pagaron a 2,1 millones) y un empate (700.000 euros). Además recibió 665.000 euros del dinero global sobrante por los empates. El equipo de Hansi Flick quedó en segundo lugar en la fase Liga, justo por detrás del Liverpool, y esto también estaba premiado con 9,6 millones de euros más y por quedar entre los 16 primeros se añadió un par de millones.
Por acceder a los octavos de final, el Barcelona cobró 11 millones de euros y por llegar a cuartos, 12,5. Después de eliminar al Borussia Dortmund, suma 15 millones más. Si alcanza la final, el Barcelona podría ingresar 18,5 millones y en el caso de ganarla sumaría 6,5 más.
Y el club azulgrana supera ya los 100 millones de euros de ingresos sumándole el ‘market pool’ (sponsors, derechos de TV...) que a la espera de la cifra final ya tiene asegurados 22,44 millones y lo que cobra por el coeficiente de los resultados en los últimos diez años en las competiciones europeas, que en el caso del Barcelona son 11,41 millones. Y, a todo esto, se debería el taquillaje logrado en todos los partidos (en Europa ha habido muy buenas entradas) y se espera que en las semifinales, el Lluís Companys esté a reventar...