Keylor Navas volvió a ser clave en un Newell's que no se baja: "La fe no se pierde, iremos partido a partido"
Después de romperla ante Tigre, con varias atajadas para mantener su valla en cero, el arquero de la Lepra se mostró con esperanzas de meterse entre los ocho mejores.
TyCEl triunfo de Newell's por 2-0 ante Tigre no sólo significó para la Lepra la obtención de tres puntos vitales en la lucha por meterse entre los ocho mejores de la Zona A del Apertura, sino también la confirmación de que tiene en Keylor Navas a una figura excluyente. Es que el arquero fue clave para la victoria de su equipo, con varias atajadas importantes para mantener su arco en cero y para hacer crecer la esperanza del equipo rosarino desde la llegada de Cristian Fabbiani como entrenador.
"Tenemos que estar felices por lo que venimos haciendo. Al principio la pasamos complicado. Pero en estos momentos hay que disfrutar, siempre sabiendo que lo que nos da resultados es el trabajo, la humildad y la confianza, saliendo a darlo todo en cada partido. La fe no se pierde, iremos partido a partido, luchando y veremos si lo logramos", expresó el costarricense luego de ser elegido como la figura del encuentro en Victoria.
Sin dudas, Navas fue vital para mantener a su equipo adelante en el marcador, con varias atajadas dignas de un arquero de su nivel que permitieron que la Lepra, finalmente, obtenga la victoria en una cancha complicada: "Había mucha lluvia, mucho viento. A veces, el tiro cambiaba de dirección. Pero lo más importante es que logramos ganar, son tres puntos muy valiosos y nos vamos felices".
Por otro lado, Navas también destacó el cambio de aire que trajo consigo la llegada de Fabbiani como entrenador, al asegurar que el grupo está concentrado en dar lo mejor, siguiendo las indicaciones del técnico: "Estamos con él. El grupo está unido y estamos entendiendo su idea. Hay que trabajar, esforzarnos en cada partido y ojalá podamos seguir por este camino".
Finalmente, Navas no pudo evitar mencionar la curiosidad que representó el haberse retirado del campo de juego de Tigre aplaudido por los hinchas locales. Al respecto, el experimentado arquero con pasado en Real Madrid y Paris Saint-Germain reflexionó sobre lo que significa para él jugar en el fútbol argentino, no sólo en representación de Newell's sino también de su país: "Para mí es un orgullo, estoy muy agradecido de poder representar a mi país. Aquí hay un costarricense que lo está dando todo y veo cómo las aficiones me valoran el trabajo y mi trayectoria. Eso es para agradecer".