João Félix, otra vez desaparecido
La presencia en el campo del portugués con el Milan se ha ido diluyendo hasta llegar a los 0 minutos en la victoria contra el Udinese. No sale de inicio desde febrero.
Después de aquella noche, el delantero fue titular durante cuatro jornadas de Serie A y en el desastroso doble enfrentamiento de Champions ante el Feyenoord. No anotó goles ni dio asistencias en ninguno de esos encuentros, y en Italia comenzaron a cuestionar a Conceiçao por seguir apostando por él.
El exrossonero Marcel Desailly, en declaraciones a Sky Sport, resumió así su situación: “Un chico con mucho talento, sin duda. Pero todavía no ha encontrado su sitio: ha estado en el Chelsea, en el Atlético de Madrid y ahora en el Milan, sin firmar grandes cifras ni dejar un recuerdo profundo. En este momento de su carrera necesitaría un club con una filosofía bien definida, como podría ser el París Saint-Germain, por ejemplo. Un equipo con identidad, que lo coloque en el centro de su proyecto y lo haga sentir cómodo, para que pueda liberar todo su potencial, que aún no hemos visto. Lo que le falta no es técnica, sino carácter; no me parece un líder. Ahora mismo no es lo que necesita el Milan, no tiene la fortaleza mental para levantar al equipo. Pero también vale lo contrario”.
Lo que parece seguro es que, al final de esta temporada, João Félix volverá a un Chelsea que, hasta finales de enero, apenas lo utilizó tres veces como titular en la Premier. Su agente Jorge Mendes declaró a medios turcos que su próximo destino podría ser el Galatasaray, “siempre y cuando se alcance un acuerdo”, claro está.
No será una operación sencilla, sobre todo por el elevado salario del jugador, que supera los ocho millones de euros por temporada. El Milan pagó cinco millones por su cesión hasta el 30 de junio, y los 52 millones invertidos por los Blues hace menos de un año obligan a fijar un precio de venta cercano a los 40 para evitar una minusvalía. Con su rendimiento actual, será muy difícil encontrar un club dispuesto a llegar a esa cifra.