Ipswich 0 Arsenal 4: Los Gunners hacen un trabajo liviano con los Tractor Boys

Charlie Wyett, The Sun

No habría sido sólo Mikel Arteta el que contuvo la respiración en el momento en el que Leif Davis hundió sus tacos en Bukayo Saka en el minuto 32.

Si su equipo quiere derrotar al Paris St Germain en las semifinales de la Liga de Campeones y reservar su lugar en la final de Múnich, obviamente necesita un Saka en forma y en pleno rendimiento.


Después de haber atormentado al condenado Ipswich durante los primeros 30 minutos, Saka se desplomó en el suelo y se quedó gritando de agonía después de una estúpida entrada por detrás por parte del lateral izquierdo del Ipswich, Davis.

Sin embargo, Arteta y todos los aficionados del Arsenal no estaban pendientes de la tarjeta roja que mostró el árbitro Chris Kavanagh . Rezaban para que Saka saliera ileso.

Y el internacional inglés se sacudió el polvo y siguió jugando, aunque debería haber marcado un triplete antes del descanso.

Saka había preparado el primer gol de Leandro Trossard para su undécima asistencia en la Premier League y luego jugó un papel en el segundo de Gabriel Martinelli .



Trossard puso el 3-0 y el suplente Ethan Nwaneri anotó el cuarto gol desviado, pero antes de eso, Arteta hizo sus cambios y sustituyó a Saka y tan pronto como llegó al banco, el personal médico del club le colocó hielo en el tobillo derecho.

Aunque debería estar bien, el Arsenal ahora tendrá que esperar con nerviosismo para ver si hay alguna hinchazón importante cuando Saka se presente para el entrenamiento mañana en London Colney.

El equipo de Arteta se enfrentará al Crystal Palace el miércoles en su último partido antes del choque de ida contra el PSG en el Emirates el martes de la semana próxima.

El Arsenal retrasó las celebraciones del título del Liverpool unos días más con esta victoria, mientras que empujó al terrible Ipswich un paso más cerca de su inevitable descenso.

Durante la segunda mitad, la afición del Arsenal cantó: "No volveremos a jugar contra vosotros". Esto podría ser incorrecto, ya que el Ipswich debería ser fuerte en el Championship la próxima temporada, pero tras gastar 130 millones de libras en las dos últimas ventanas de mercado, debería haber sido mejor que esto.

Mientras tanto, mientras su entrenador Kieran McKenna hace planes para el Championship , Arteta puede seguir concentrándose en su improbable semifinal contra el PSG.

Y eso significa mantener a sus jugadores en forma descansando a algunos de los cansados, dándoles minutos a los que necesitan jugar y, lo más importante de todo, evitando lesiones de pesadilla y tacleadas tontas como la de Davis.



Saka estaba haciendo apenas su tercer partido como titular con el Arsenal desde que pasó tres meses fuera de las canchas por una lesión en el tendón de la corva.

Y aunque fue titular en ambos partidos contra el Real Madrid, éste fue su primer partido como titular en la Premier League desde la victoria por 5-1 en Crystal Palace el 21 de diciembre.

Dado que Thomas Partey se perderá el partido de ida del PSG por suspensión, Arteta tendrá que buscar la manera de cubrir esa baja. 

Así que también fue solo la cuarta vez esta temporada que Arteta jugó de titular con un mediocampo compuesto por Martin Odegaard , Declan Rice y Mikel Merino. Y para Rice, fue su primer partido como número 6 en tres meses.

Una opción es mantener a Merino en el mediocampo y a Trossard en ataque, y ambos hicieron bien su trabajo aquí.

Aunque el PSG, al igual que el Ipswich, juega con camisetas azules, las similitudes terminan ahí, por lo que Arteta aún podría haber contado con un Partey disponible.

Sin embargo, Trossard, que ha sido inconsistente esta temporada, ciertamente estaba jugando contra el lado derecho para aumentar su cuenta de goles a siete.

El argentino tuvo un disparo a corta distancia bloqueado, pero era inevitable que tuviera algunas oportunidades más ya que el Arsenal causó muchos problemas, particularmente por la derecha.

Y en el minuto 14, Martin Odegaard tuvo una cantidad ridícula de tiempo para correr hacia adelante con el balón, Saka lanzó un centro de primera y Trossard, a pesar de caer al suelo ante una entrada de Sam Morsy, metió un disparo entre las piernas de Dara O'Shea y se metió en el ángulo inferior.

Un Merino desmarcado debería haber puesto el 2-0, pero falló un cabezazo a corta distancia tras un córner sacado por Saka.

Y fue Saka nuevamente quien estuvo involucrado en el brillante segundo gol cuando aceleró superando a Jacob Greaves y le pasó el balón a Merino, quien realizó un magnífico toque con el talón que confundió a la defensa local y le dio a Martinelli un remate fácil.

Quizás fue frustración que Davis le hiciera una entrada tonta a Saka a pesar de que no parecía haber demasiada malicia en el desafío.

Después de continuar, Saka se encontró siendo abucheado cada vez que tocaba el balón, lo que parecía un poco duro y, para diversión de los hinchas locales, podría haber conseguido ese hat-trick antes del descanso y dos de las oportunidades fueron bastante fáciles.

Arteta realizó sus cambios justo antes de la hora de juego, que incluyeron reemplazar a Saka, y Arsenal luego puso el 3-0 cuando Ipswich se desactivó en el tiro de esquina corto de Rice y Trossard lanzó un tiro que pasó entre las piernas de George Hirst y superó al portero Alex Palmer.

Con menos de 10 minutos menos, Trossard fue reemplazado por Nathan Butler-Oyedeji, de 22 años, cuya única aparición previa en el primer equipo fue contra el Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones en enero.

Después de que Odegaard viera su disparo estrellarse en el poste, el suplente Nwaneri marcó el cuarto con un disparo que se desvió en el trasero de Cameron Burgess.


Entradas populares