Guabirá comenzó con susto y terminó goleando a Aurora por 5-2

El equipo del pueblo se puso en ventaja a los 38 segundos, pero el equipo azucarero remontó y se quedó con los tres puntos, en el estadio Gilberto Parada de Montero

El Deber

Con un gran susto de por medio, Guabirá logró su primera victoria en el torneo oficial 2025 de la División Profesional del fútbol boliviano. En partido de la segunda fecha se impuso a Aurora por 5-2, la noche de este viernes, en el estadio Gilberto Parada de Montero.


El equipo del pueblo comenzó ganando con un gol de camarines, porque a los 38 segundos se puso en ventaja por intermedio de Jair Reinoso. Todo nació en un contragolpe rápido de la visita, la pelota le llegó a Roland Escobar, que estaba recostado por la derecha, mandó el centro y Reinoso cabeceó de forma impecable ante la marca de Francisco Gatti y batió al arquero Jhon Jairo Cuéllar. 

Los azucareros trataron de reaccionar lo más rápido posible y estuvieron a punto de lograr la igualdad cinco minutos después a través de Rafinha, quien sacó un disparo rasante que logró interceptar con esfuerzo el guardameta David Akologo.

Hasta que la igualdad llegó para los montereños y fue a través de Gatti (21’), que había fallado en la marca en el primer gol. Esta vez el argentino se reivindicó anotando de cabeza tras un tiro de esquina enviado por Rafinha al segundo palo, acción en la que Akologo salió a cazar mariposas.

Antes que se vaya el primer tiempo, Guabirá desniveló el marcador con otro gol de buena calidad convertido por Cristian Barco (44’). El argentino recibió la pelota a unos tres metros de la media luna, se sacó la marca de Alfredo Amarilla y envió un zurdazo impecable, al lado izquierdo de Akologo para decretar el 2-1.

En el segundo tiempo llegó el gol tranquilizador para el equipo cruceño con autoría de Carlos Enrique Áñez (59’). Tal como ocurrió en el primer gol de los locales, Rafinha mandó el centro desde el córner y Áñez apareció en el primer palo para cabecear abajo y hacer que la pelota pase por entre las piernas de Akologo.

No paso mucho para que Santiago Paiva (65’) convierta el cuarto para los dirigidos por Rolando Carlen. El uruguayo había ingresado unos segundos antes a la cancha y se hizo presente en el marcador en la primera pelota que tocó, aprovechando un rebote otorgado por el portero de la visita.

Aurora acortó la diferencia con un gol de penal convertido por Michael Ortega (73’). El árbitro Ángel Flores cobró la pena máxima a instancia del VAR y el mediocampista colombiano no falló y le volvía a dar vida al cuadro cochabambino.

Guabirá no quiso correr riesgos, buscó más goles y lo consiguió a través de Áñez (82’), que hizo el segundo de su cuenta personal. El tanto llegó de pelota parada, un tiro libre en línea recta que el autor del gol colocó al lado izquierdo de Akologo. El 5-2 fue el definitivo.

Entradas populares