El único actor que ha muerto a manos de las tres estrellas del cine de acción: Schwarzenegger, Stallone y Willis
Este famoso intérprete tiene el honor de ser el único en caer ante las mayores estrellas de los años 80 en tres grandes blockbusters.
Robert Patrick y sus papeles de villano en Hollywood
Así, tras convertirse en uno de los mejores atletas de su universidad, Robert Patrick decidió que el atletismo no formaba parte de su futuro, por lo que a sus 26 años se dirigió a Hollywood en busca de una carrera como actor. Y tras varios papeles pequeños, finalmente le llegó su gran oportunidad como villano ante muchos otros candidatos –gracias en parte a sus destacadas condiciones físicas–, haciéndose así con el papel del mercenario O’Reilly en ‘La jungla de cristal 2′ de 1990, personaje que acaba sucumbiendo ante Bruce Willis.
Dicho papel le dio la oportunidad de interpretar al antagonista del gran blockbuster ‘Terminator 2: el juicio final’ de 1991. Así, en el rol del cíborg de metal líquido T-1000, Patrick logra poner contra las cuerdas al T-800 de Arnold Schwarzenegger, obteniendo un gran reconocimiento por su interpretación como aquel implacable antagonista cambiaformas. Finalmente, Patrick cayó también ante Sylvester Stallone en ‘Cop Land’ de 1997, cuando Freddy Heflin se deshace de él escopeta en mano. Un currículum del que Patrick se siente especialmente orgulloso.

Así lo admitió el actor en una entrevista de 2008 con Den of Geek, en la que Patrick celebraba haber caído ante los tres grandes de Hollywood: “Es una insignia de honor, pero déjame darte una pequeña insignia de honor extra. ¿Preparados? Primero me mató Bruce Willis, luego Schwarzenegger y por último Stallone. Y para colmo, en ‘Los ángeles de Charlie: Al límite’, la exmujer de Bruce”, en referencia a Demi Moore. “Todos me disparan. Algún día... Algún día, tal vez simplemente no lleguen a matarme”, admitía Patrick entre risas.
Como curiosidad, en estos últimos tiempos también cayó víctima de Peacemaker en su serie para DC, aunque tendremos que esperar para ver si John Cena termina uniéndose a tan selecto club de estrellas de acción de Hollywood.