El juez deniega a LaLiga la cautelarísima en el ‘Caso Olmo’
Olmo y Pau Víctor podrán jugar lo que resta de temporada con el Barcelona tras un nuevo revés de la justicia a la patronal.
El pulso LaLiga-Barcelona por las licencias de ambos futbolistas se tendrá que resolver más adelante en un proceso que no será tan rápido como la resolución del CSD. Cabe recordar que el ‘Caso Gavi’, con ciertas similitudes a este, todavía está por resolverse también en la justicia ordinaria. Esto deja con muchas opciones de que el Barcelona pueda acabar la temporada contando con Dani Olmo y Pau Víctor. Aunque a LaLiga le queda una última bala: la cautelar.
El Gobierno resolvió la semana pasada que LaLiga y la RFEF habían denegado la licencia a ambos futbolistas desde una Comisión que no tenía competencias. "Se ha constatado de un modo evidente e incontrovertido a lo largo de este procedimiento, y tras atender las alegaciones de las partes, la incompetencia de la Comisión de Seguimiento para decidir acerca del visado previo, así como de la licencia solicitada por el FC Barcelona”, afirmaba el CSD. Algo con lo que la institución de Javier Tebas no estaba de acuerdo y había recurrido a la justicia ordinaria con el fin de lograr una victoria en este sentido: “Entendemos que la Resolución vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes”.