El acuerdo de Ancelotti y Brasil, muy cerca de romperse
Según pudo saber AS, las conversaciones entre el italiano y la CBF están en un punto muerto que parece casi irreconciliable.
La imagen de Ancelotti volviendo de Londres junto a uno de los emisarios de la CBF, Diego Fernandes, no sentó bien al club blanco. Si bien iban a dar todas las facilidades posibles para que el italiano llegara a la Canarinha. Uno de los puntos de ruptura tendría que ver con el finiquito del técnico italiano, obcecado a cobrar el último año que le quedaba de contrato con el Real Madrid.
El Madrid entendía que al darle la carta de libertad se podrían librar de pagarle los 10 millones de euros netos que le correspondían de la temporada que viene. Entendían que el salario que le ofrecían desde Río de Janeiro, el mismo que cobra en Madrid, sería suficiente para convencerle y desistir en cobrar todo su contrato. Es decir, ni Brasil pagaría una compensación económica por su liberación ni el Madrid estaría obligado a pagarle el año de contrato que le restaba. Un ‘win-win’ que ha terminado por tirar por la borda los más de dos meses de trabajo de la CBF para convencer al técnico.
El Madrid inclusos había dado su visto bueno para que el técnico se hiciera cargo de la prelista de convocados, además de organizarle una despedida por todo lo alto en el último partido de Liga, ante la Real Sociedad en el Bernabéu. El Madrid trazaba un plan post-Ancelotti, con Solari asumiendo la dirección técnica del equipo hasta después del Mundial de Clubes y con Xabi Alonso casi cerrado de cara al inicio de la próxima temporada.
La CBF contaba con Ancelotti de cara al próximo parón de junio, incluso se esperaba que el técnico volara a Río de Janeiro este 25 mayo y se hiciera cargo de la lista de convocados para los partidos ante Ecuador (3/6) y Paraguay (8/6). De momento la CBF es cauta y quiere esperar al menos 48 horas para ver cómo avanza el asunto. Jorge Jesus ya ha dado el ‘sí’ para asumir el mando de los banquillos como plan B.