COPA LIBERTADORES / Palmeiras le gana al Cerro Porteño y pasa a comandar en solitario el Grupo G
El club brasileño se impuso por la mínima diferencia con un gol del colombiano Richard Ríos y suma seis unidades.
El club brasileño Palmeiras le ganó a Cerro Porteño de Paraguay y pasó a comandar en solitario la tabla de posiciones del Grupo G de Copa Libertadores, que también integran Bolívar y el peruano Sporting Cristal.
El “Verdao” ganó 1 a 0 en el partido que se jugó en el estadio Allianz Parque, en San Pablo, la noche de este miércoles.
Con su victoria, Palmeiras, que en el debut se impuso de visitante al Cristal en Lima (2-3), lidera la serie con seis unidades. Bolívar y Cerro Porteño lo escoltan con tres y cierra Cristal sin puntos.
El gol fue obra del colombiano Richard Ríos, quien conectó con la punta de su pie izquierdo un centro lanzado por Felipe Anderson desde el lado opuesto.
En el festejo, el autor del gol mandó a callar a sus hinchas, lo que les costó sonoras silbatinas en lo que restaba por jugar; pero cuando se retiró del campo a los 85 minutos —fue reemplazado por Anibal Moreno— los seguidores locales lo despidieron con aplausos.
En los primeros minutos del partido, el club paraguayo tomó la iniciativa y puso en aprietos a la última línea del cuadro local, pero después Palmeiras se acomodó en el campo y se adueñó de la pelota.
En la segunda parte, Palmeiras contó con varias chances de aumentar, incluso le anularon un gol, a instancias del VAR, en el minuto 51 que había sido convertido por Víctor Roque, pero el ex Barcelona español arrancó la jugada en fuera de juego.
En los minutos finales, los dos clubes contaron con opciones, pero el marcador no se modificó.
La Copa ingresará en una pausa la siguiente semana y se reanudará el martes 22 de abril con la tercera jornada. El jueves 24, Bolívar recibirá a Palmeiras y Cerro Porteño será local del Cristal.