Casemiro es un milagro
El brasileño, gran protagonista en la histórica prórroga que clasificó al Manchester United a las semifinales de Europa League: provocó el penalti del 3-4 y asistió a Kobbie Mainoo y Harry Maguire en el 4-4 y 5-4.
De vuelta a la titularidad tras no participar en la derrota mancuniana ante el Newcastle (4-1), al exjugador del Real Madrid le llegó la inspiración en la prórroga. Con el Manchester United prácticamente eliminado, con 2-4 en el marcador, Casemiro demostró, a sus 33 años, que está hecho de otra pasta. En el minuto 112 provocó un penalti que su capitán Bruno Fernandes se encargaría de convertir. Con 3-4, Old Trafford empezó a creer en el milagro. Fue entonces, alcanzado el tiempo reglamentario de la prórroga, el brasileño se vistió de asistente. En el 120′ encontró a Kobbie Mainoo en el interior del área para que el canterano hiciera el 4-4 y, en el 121′, apenas una jugada después, colgó un balón al área que Harry Maguire cabeceó al fondo de la red. Éxtasis y locura en el Teatro de los Sueños.
“¡¡¡Noche de locura en Old Trafford con nuestros increíbles aficionados!!! Semifinales, allá vamos”, describió Casemiro lo ocurrido en redes sociales tras el partido. La plantilla red devil al completo enloqueció con el 5-4 definitivo del zaguero inglés. El exmadridista festejó el tanto y la clasificación del Manchester United celebrando con rabia y pasión frente a sus seguidores. Ver para creer.
Además del penalti provocado y las dos asistencias, Casemiro terminó su actuación ante el Olympique de Lyon con cuatro ocasiones creadas, nueve duelos ganados, ocho despejes, siete recuperaciones y tres entradas realizadas con éxito. Una nueva exhibición del veterano centrocampista de 33 años, que suma a la protagonizada hace esas semanas ante el Manchester City en el Derbi. Aquel día, ante el equipo de Pep Guardiola, Casemiro ganó 12/13 duelos y, sobre todo, realizó 11 entradas, el jugador del Manchester United que más entradas ha hecho en un partido de Premier League desde Patrice Evra en 2008.

¡Locura en Old Trafford, el United a San Mamés!
Tras el partido, en rueda de prensa, Ruben Amorim explicó que la clave de la remontada fue “cambiar las posiciones, poner a Casemiro y (Harry) Maguire más cerca de la portería”. Como dijo el técnico portugués a sus jugadores en el descanso de la prórroga, “necesitamos un gol y todo puede cambiar”. Y tanto que cambió. Las de Casemiro, sobre la bocina, fueron sus dos primeras asistencias de la presente temporada. Aún está lejos de los números de sus dos primeras campañas en Old Trafford (seis y cuatro pases de gol respectivamente), difícilmente va a dar dos asistencias más especiales que estas.