Bayern - B. Dortmund / Klassiker contra la resaca
Bayern y Dortmund se citan en Bundesliga tras sufrir dos durísimos reveses en la Champions. Los ‘borussen’, a cinco puntos de Liga de Campeones.
En la Bundesliga, la presión es diferente pero igual de intensa para ambos. El Bayern necesita ganar para mantener o ampliar su ventaja de seis puntos sobre el Leverkusen (se enfrenta al Union). Por su parte, el Dortmund se juega mucho más que el orgullo: tras dos victorias consecutivas, los borussen se han reenganchado a la pelea por Europa y, ahora, ven la cuarta plaza a tan solo cinco puntos. Un buen resultado en Múnich mantendría viva sus esperanzas de remontada hacia los puestos Champions; una derrota, en cambio, podría sentenciar lo que, hasta la fecha, está siendo un año decepcionante en el Signal Iguna Park.
En cuanto a nombres, el Dortmund llega algo más aliviado que su rival. Sabitzer y Schlotterbeck son baja y Kovac ya dejó claro que pretende rotar: en ese sentido, futbolistas como Groß, Beier o Svensson podrían regresar al once para dar algo de descanso a Gittens, Nmecha y compañía. En el Bayern, en cambio, la enfermería sigue llena: sin Davies, Upamecano, Ito, Musiala y Neuer, Kompany al menos parece poder recuperar al Pavlovic, aunque la duda es si dará la titularidad a Müller después de su tanto frente al Inter. Kane y Guirassy, ambos con la pólvora mojada en Europa, buscarán redimirse y convertirse en los antídotos de una resaca europea que persigue a Bayern y Dortmund.