Balde: Objetivo Inter
El lateral, que se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda en Leganés el pasado 12 de abril, trabaja sin descanso para llegar el 30 de abril a la ida de semifinales de Champions ante el Inter.
De hecho, ahora mismo no se trabaja con el reto de llegar a la final de Copa contra el Real Madrid, que se ha descartado absolutamente, sino ante la posibilidad de que el jugador esté disponible de cara a las semifinales contra el Inter de Milán. Desde el vestuario se asume que será “un reto mayúsculo” recuperar al jugador de cara al partido de ida en Montjuïc del 30 de abril, ya que no se habrán cumplido ni tan siquiera las tres semanas. Sin embargo, en el club no quieren descartar todavía esa fecha, conscientes que el jugador va a poner todo de su parte para estar disponible. En cualquier caso, también habrá que valorar en qué condiciones llega finalmente y el riesgo real de una recaída, que en el caso de un jugador de las características de Balde -explosivo y potente- son muy altas respecto al bíceps femoral.
No hay que olvidar tampoco que Balde es reincidente en este tipo de lesiones: la temporada pasada tuvo que pasar incluso por quirófano para solucionar una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, dejándole más de cuatro meses en el dique seco. Estos serios antecedentes en lesiones musculares, obligan a los médicos a ser muy cautos en su caso a la hora de dar el alta. De ahí, que sólo recibirá el OK, si hay unas mínimas garantías.
En el caso de que finalmente no llegue a tiempo para el partido de ida, se pondrán los cinco sentidos para que esté disponible de cara a la vuelta una semana después. Se habrán cumplido ya los plazos previstos, por lo que sí se espera que Flick pueda contar con Balde al 100% para la vuelta en Milán.
En cualquier caso, el buen papel de Gerard Martín en el carril izquierdo está relativizando en buena parte la baja de Balde. Aunque evidentemente la prueba de fuego será en la final de la Copa. Si sale airoso de ese envite, el Barcelona
tendrá un reemplazo de Balde con todas las de la ley y la plaza de lateral izquierdo totalmente cubierta de cara a la próxima temporada.