Así atajaba Hugo Gatti, el arquero récord y leyenda del fútbol argentino
Reconocido por su particular personalidad y por revolucionar el puesto, el Loco fue uno de los mejores bajo los tres palos.
En 1962 hizo su debut en Primera con la camiseta de Atlanta, donde hizo inferiores, y en 1964 pasó a River, donde llegó a atajar 93 encuentros. Para 1969 pasó a Gimnasia y en 1975 tuvo un año en Unión de Santa Fe. Para la temporada siguiente, en 1976, y pese a su pasado en el Millonario, desembarcó en Boca, donde se convirtió en una leyenda.
En el Xeneize tuvo un arranque más que alentador: fue campeón del Torneo Nacional y Metropolitano de 1976, y posteriormente le dio al Club de la Ribera las dos primeras Copas Libertadores de su historia, en 1977, año en que también ganó la Copa Intercontinental, y la de 1978. Su última conquista fue en el Torneo Metropolitano de 1981 junto a Diego Armando Maradona, el 'Gordito' con el que había tenido un particular cruce. Pese a ya tener 43 años, se retiró abruptamente en 1988 tras un error que le costó el puesto.
Los records de Gatti
Con 417 partidos jugados, Gatti es el segundo futbolista que más veces vistió la camiseta Boca, pero sí es el arquero que más veces defendió los tres palos del Xeneize. Tiene además un récord difícil de igualar y es que nadie jugó más partidos de Primera División que él: son 817 si se cuentan ligas, copas nacionales e internacionales, más de un centenar por encima de Ricardo Enrique Bochini (714), el segundo en la lista.El error de Gatti que le costó su carrera en Boca y lo llevó al retiro