Arsenal 1 Brentford 1: Los Gunners desperdician otra ventaja tras el gol de Partey
DE realmente genial a realmente bastante promedio.
Fue más bien un caso de después del espectáculo del alcalde, ya que el Arsenal pagó el precio de un desempeño no del todo bueno después de su trascendental victoria en la Liga de Campeones sobre el Real Madrid.
Los aficionados locales pensaron que había llegado el momento del Partido cuando el lateral derecho Thomas les dio una ventaja en la segunda mitad.
Parecía que sería suficiente para decidir el partido, especialmente cuando Mikel Arteta dio entrada a algunos de los grandes jugadores que había descansado antes del partido de vuelta del miércoles.
En cambio, fue el suplente de Brentford Michael Kayode quien tuvo un gran impacto en ambos extremos, desempeñando su papel en la jugada que preparó a Yoane Wissa para su decimoquinto gol de liga de la temporada y luego evitando que Bukayo Saka restableciera la ventaja del equipo local.
Se podría argumentar que era perfectamente razonable que Arteta y sus jugadores dieran por perdido el título inglés y se concentraran en suceder al Real Madrid como reyes de Europa .
Pero la intensidad es difícil de activar y desactivar.
El Arsenal debería tener suficiente para ir a Madrid y convertir una ventaja de 3-0 en un lugar en las semifinales de la principal competición europea.
Sin embargo, si el Real Madrid marca primero y relativamente pronto, los Gunners aún podrían lamentar no llegar al partido con otra victoria en su haber.
También hay que reconocerle el mérito al Brentford por no rendirse tras ir perdiendo por un gol.
Con partidos menos desafiantes que éste por delante, aún pueden soñar con jugar en Europa la próxima temporada.
Arteta hizo cinco cambios respecto a la victoria del Real Madrid, pero su héroe Declan Rice , un hombre que hace que el Conejito de Duracell parezca un holgazán, no fue uno de ellos.
Kai Havertz del Arsenal va al gimnasio mientras continúa su recuperación de la lesión.
Cuando se leyó el nombre de Rice, el rey de los tiros libres, antes del saque inicial, naturalmente recibió la mayor ovación .
El sol brillaba y el ambiente era festivo.
Pero durante los primeros 20 minutos, el fútbol fue olvidable.
Parecía y se sentía como un amistoso de pretemporada .
El Arsenal tanteó un poco el terreno de juego, con Gabriel Martinelli obligando al portero Mark Flekken a bloquear y al lateral Kristoffer Ajer a realizar una entrada muy oportuna.
Sin embargo, la primera oportunidad clara llegó a los visitantes en el minuto 22 y realmente deberían haber marcado.
Bryan Mbeumo recogió el pase cruzado de Mikkel Damsgaard y lo puso en el camino de Ajer.
Pero el gigante no pudo encontrar un gran remate y David Raya salvó con más comodidad de la que hubiera podido esperar.
El Arsenal, obligado a entrar en acción, creyó que iba por delante unos minutos más tarde, tras una serie de saques de esquina.
Kieran Tierney cabeceó el centro de Ethan Nwaneri para lo que habría sido su primer gol desde diciembre de 2021, pero el VAR lo declaró fuera de juego.
La frustración de los aficionados locales aumentó cuando Christian Norgaard sólo fue amonestado por una falta a Martinelli.
Flekken salvó el disparo de Oleksandr Zinchenko, que jugaba en el mediocampo, y Ajer realizó un excelente bloqueo ante un remate de Martinelli.
Las calificaciones del Arsenal contra el Brentford: Partey domina el mediocampo, pero Jorginho es un pasajero mientras las esperanzas de título se desvanecen
Rice logró una salvada de Flekken, luego otra directa desde el córner resultante, antes de que el ocupado portero de los Bees también le negara el gol a Leandro Trossard , mientras los Gunners terminaban la primera parte con mucha ventaja.
La afición local no estaba precisamente entusiasmada. Miles de los que ocupaban las butacas de lujo no estuvieron en posición para hacer sonar sus joyas hasta después de que se reanudara la acción para la segunda mitad.
Durante un tiempo, «acción» fue una palabra generosa, ¿eh?
Todos los jugadores estaban haciendo lo suficiente para demostrar que estaban intentándolo pero pocos, aparte de Nwaneri, estaban realmente haciendo un esfuerzo adicional para lograr que algo sucediera.
Cuando Rice finalmente se paró sobre un tiro libre en una posición peligrosa, en el minuto 58, ignoró los gritos de "¡Dispara!" de los fanáticos locales, lo lanzó corto y luego envió el pase de regreso directo a la barrera de Brentford.
Pero justo cuando Arteta estaba perdiendo la paciencia como cualquier espectador neutral por televisión y se preparaba para dar entrada a Martin Odegaard , Rice creó el primer gol.
Desde su propia esquina, Brentford de repente se encontró en el lado equivocado de un contraataque de tres contra dos.
Rice atacó con fuerza y calculó a la perfección su pase a Partey. Pero Flekken estará decepcionado por haber sido superado en el primer palo, por muy potente que fuera el disparo.
Si los Bees se sintieron desanimados por el gol, difícilmente podrían haberse animado a ver a Arteta enviar a la caballería, en la forma de Odegaard, Bukayo Saka y Myles Lews-Skelly.
Pero después de otra pausa en el juego, fue un suplente del Brentford quien marcó la diferencia.
Después de un córner inicial, Kayode centró al segundo palo, Nathan Collins cabeceó el balón hacia el área de seis yardas y Wissa lo enganchó de manera impresionante.
Kayode inmediatamente hizo una contribución crucial en el otro extremo.
Flekken intentó ser demasiado astuto y Saka le robó el balón. Pero mientras el extremo avanzaba hacia la portería vacía, Kayode recuperó el terreno de juego y envió el balón a córner.
El resto del partido fue todo del Arsenal, pero no pudieron encontrar un gol de la victoria: Saka disparó desviado en los últimos seis minutos del tiempo añadido.