Algo pasa con el Inter
De soñar con el Triplete a la pesadilla de los cero títulos: los nerazzurri llegan a la cita con el Barça mientras viven su peor momento.
Queda el Barça y la Champions, que no es poco, pero el equipo nerazzurro llega en condiciones pésimas a la cita.
El equipo no aguantó físicamente ni mentalmente el enorme número de partidos que supuso intentar ganarlo todo (52 hasta ahora) y lleva semanas perdiendo fuelle en las segundas partes. Desde que empezó abril su falta de condición fue evidente en todos los partidos, y los resultados ligueros hablan claro: un empate (2-2 con el Parma, que rozó el triunfo en el tramo final), dos derrotas (Bolonia y Roma) y una sola victoria, ante el Cagliari (3-1). El Bayern fue una extraordinaria excepción, cuyo desgaste pasó factura.

Inzaghi habló de cansancio “físico y mental”, al que se sumaron las lesiones. La más importante, y que sigue siendo duda para el Barça, es la de Thuram. El francés suma 17 goles y nueve asistencias: además de marcar goles, los hace marcar a sus compañeros. Correa, Arnautovic y Taremi ni se acercaron a su rendimiento. Y sin su socio favorito, también Lautaro sufre. Atrás, el que era el fortín de Europa (solo dos goles en contra en las primeras 10 jornadas de Champions), tambalea: en abril recibió 12 tantos en ocho partidos. Faltan solidez, capacidad de reacción y también ideas ofensivas, como ocurrió sobre todo contra Bolonia y Roma.
Este Inter cansado y algo triste parece una versión deslucida de la que hace un mes soñaba con ganarlo todo. Quedan cuatro jornadas de Serie A y, sobre todo, el doble partido con el Barça para cambiarlo todo. Inzaghi necesita una reacción