Xabi Alonso: “El año pasado había algo que decidir, ahora no”

El técnico español del Bayer Leverkusen, muy a pesar de los rumores sobre su salida en verano, no quiso entrar en detalles sobre su continuidad en el BayArena.

José Carlos Menzel
As
En una rueda de prensa muy esperada, Xabi Alonso dejó todo en el aire. El tolosarra no quiso entrar en muchos detalles sobre su continuidad como entrenador del Bayer Leverkusen. No despejó así las dudas sobre su futuro. “No había nada que decidir. Fue un buen período de descanso. Mi foco y el de todos los jugadores es no pensar más allá. Hay que ir partido a partido”, afirmó Xabi. Y prosiguió: “No hay fecha límite. Mis pensamientos son los mismos. Sigo enfocado en esta temporada, estamos en una fase clave. No queremos especular sobre nada más allá del fútbol”.

El técnico español, cuyo contrato se extiende hasta 2026, no se ha movido un ápice sobre lo que hará en el club de la aspirina más allá del próximo verano, a pesar de los rumores que lo vinculaban con numerosos grandes del continente. Xabi, tal y como ocurrió el año pasado sobre estas fechas, expresó su compromiso con el proyecto durante esta temporada y asaltar un segundo título consecutivo de la Bundesliga que sería algo histórico. A esa decisión de marzo de 2024 se refirió el técnico: “Fue otra situación. Había algo que decidir y ahora no. Esa es la diferencia”.

El Bayern Leverkusen se encuentra en una lucha a contrarreloj por el título en la Bundesliga con el Bayern. Eso sí, la directiva renana, encabezada por el CEO Fernando Carro y el director deportivo Simon Rolfes, planea abordar una posible ampliación de su contrato en verano. “El objetivo es pelear hasta el final. Nuestra primera oportunidad para seguir reduciendo la diferencia de puntos es mañana. Queremos mantener alta la presión sobre el Bayern. Estamos en abril, es la fase en la que se decide todo y queremos estar ahí hasta el final”, incidió el entrenador español. El conjunto de las aspirinas afronta con confianza el próximo encuentro contra el Bochum, que tendrá lugar este viernes y que le puede servir para dormir a tan solo tres puntos del Bayern líder.

Entradas populares