Preston 0 Aston Villa 3: Marcus Rashford finalmente rompe la sequía y deja a los Villanos en cuartos
FINALMENTE Marcus Rashford vuelve a ser noticia por los motivos correctos.
Ha sido una temporada problemática para el delantero inglés, pero sus primeros goles en casi cuatro meses garantizaron que pudiera terminar de manera gloriosa.
¡Qué mes de abril podría ser para el Villa, ya que se enfrentan a los cuartos de final de la Champions League y ahora se dirigen a Wembley para la semifinal de la FA Cup al final! Si logran que Rashford recupere su mejor nivel, ¿quién sabe qué podría pasar?
Remató con un toque un centro de Lucas Digne antes de convertir un penalti seis minutos después. Jacob Ramsey remató el partido con un disparo lejano para el tercero.
Y su confianza ha vuelto claramente, ya que poco después dio un paso al frente para ejecutar el penalti que selló el boleto del Aston Villa a Wembley .
Por supuesto, esto fue contra un equipo que está en el puesto 14 del campeonato .
Rashford será evaluado por su desempeño en las pruebas más importantes, como el doble partido contra su rival de la Liga de Campeones, el Paris Saint Germain, el próximo mes.
Pero estos goles le habrán sentado muy bien y significan que sueña con un final glorioso para una temporada problemática para él.
Preston jugaba en esta etapa de la competición por primera vez desde 1966 y había un ambiente de fiesta entre los fanáticos de Deepdale.
Esto se prolongó hasta el comienzo del juego, ya que muchos de los globos se quedaron en el campo debido al viento arremolinado, lo que provocó algunos problemas para los jugadores.
Sin embargo, Villa, al comienzo de lo que podría ser un gran mes para ellos, no pudo acabar con el entusiasmo de la multitud local.
Tuvieron mucha posesión del balón y unas cuantas buenas oportunidades, pero no lograron aprovechar ninguna de ellas.
Marcus Rashford vende un superdeportivo Lamborghini por 450.000 libras y compra un Audi increíblemente raro de 177.000 libras.
La mejor jugada fue para el defensa inglés Ezri Konsa, que recibió al final un centro de Marco Asensio pero su cabezazo se fue fuera.
Ganaron una serie de tiros libres en posiciones prometedoras pero no hicieron nada con ninguno de ellos y Rashford fue particularmente culpable de desperdiciarlos.
North End estaba bien organizado y había manejado cómodamente la mayoría de los problemas que Villa le había impuesto en las primeras etapas.
Y entonces los hombres de Paul Heckingbottom tuvieron una oportunidad de oro para tomar la delantera.
El tiro de Robbie Brady al segundo poste fue despejado por Emi Martínez pero luego cabeceó directamente hacia la zona de peligro.
Con el arquero argentino fuera, Stefan Thordarson probablemente tuvo más tiempo del que pensaba y envió su cabezazo desviado.
Aun así, Heckingbottom habría estado muy contento de que su equipo se fuera al descanso sin goles.
Al fin y al cabo, se trata de un equipo del Villa que jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones en poco más de una semana, y parecía todo lo contrario.
Preston no había perdido en casa desde principios de noviembre y había demostrado por qué los equipos lo encuentran tan difícil aquí.
Sin embargo, poco después del reinicio hubo señales de que empezaban a aparecer huecos en la defensa local.
Rashford se benefició de un desvío afortunado en su camino para pasar sin problemas, pero el portero local David Cornell le negó el gol.
Pero su larga espera para encontrar la red no duró mucho más.
Una jugada fluida por la izquierda permitió a Asensio halar a Digne y su centro raso fue rematado con un toque por Rashford.
Qué alivio para el delantero inglés y claramente le hizo mucho bien a su confianza.
Morgan Rogers , que había visto un remate despejado en la línea momentos antes, cayó ante una entrada de Andrew Hughes.
Lo aprovechó al máximo, pero se pitó penalti y Rashford, con su característico movimiento, envió a Cornell por el camino equivocado.
Con la afición del Villa cantando sobre Wembley, el PNE sabía que el partido estaba decidido. La única duda era cuántos goles marcarían los visitantes.
Consiguieron otro cuando Ramsey recibió un tiro libre corto y le dieron demasiado tiempo y espacio para disparar a la esquina.
Y Rashford recibió una ovación de pie de los aficionados visitantes cuando fue sustituido poco antes del final.
El hombre que lo reemplazó, Ollie Watkins, desperdició una oportunidad de oro de marcar el cuarto gol en el final, pero no importó: Rashford ya había dejado el resultado fuera de toda duda.