Premio gordo para Donnarumma
El agente del italiano reconoce que su prioridad es seguir con el PSG. Después de su partido en Anfield, las opciones de que renueve aumentan.
El canterano del Milan sacó pecho después, asegurando que muchos periodistas “no conocían el oficio de portero” y que le habían criticado por criticar en el partido de ida. En el encuentro disputado en el Parque de los Príncipes, el Liverpool ganó 0-1 en el último minuto, tras 90 minutos de agonía, encerrado en su campo, y la prensa francesa achacó al italiano el tanto de Elliott, considerando que pudo hacer mucho más y que no se estiró lo suficiente para repeler el disparo del jugador Red. Su partido en Anfield disipó de un plumazo todas las dudas que había concitado por su rendimiento en la Champions, acrecentadas desde 2022, en aquel fatídico encuentro en el Bernabéu en el que tuvo un fallo con Benzema que fue el preludio de la extraordinaria remontada del Real Madrid.
La prioridad de Donnarumma es renovar con el PSG y así lo confirmó su agente, Enzo Raiola, en una entrevista con L'Équipe. “¡Claro que sí! No hay ruptura con el club. Nos estamos tomando el tiempo que necesitamos. Tenemos que hacer las cosas bien en interés del jugador. Pero es el único club en el que Gianluigi quiere es el PSG. Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero su prioridad es prolongar su estancia en París", dijo.
Desde hace meses, los contactos entre el PSG y Donnarumma se habían paralizado, supeditando su renovación a la Champions League. El partido que realizó contra el Liverpool supuso un paso de gigante hacia su prolongación, completamente estancada a comienzos de temporada, tras no ofrecer garantías suficientes en los partidos de la máxima competición continental. Sin embargo, las tornas han cambiado y tanto el club como el italiano desean celebrar un nuevo contrato cuya rúbrica podría consumarse a final de temporada.
El guardameta acaba contrato en 2026 y el PSG estaba obligado a venderle en el caso de no avenirse a un acuerdo para su renovación. En Francia seguían informando de que Luis Enrique no estaba del todo contento con el juego de pies de Gigio, a pesar de haber reiterado a lo largo del curso que estaba encantado con el rendimiento del napolitano. Los rumores sobre un reciente interés en Chevalier le acercaba, indudablemente, a la rampa de salida. Pero el do de pecho que dio en Anfield han cambiado por completo su situación y ahora, sin premura, tanto el club como el futbolista desean alcanzar un acuerdo antes del final del curso. Ahora tiene en mente eliminar a Alemania y meterse en la Final Four de la Nations League.