Neymar se aleja de Europa
El presidente de Santos ha asegurado que la esperanza de renovar el contrato del delantero hasta el Mundial del próximo año es “muy positiva”.
El astro que llegó al Peixe desde Al Hilal consiguió recuperar un buen tono físico y encadenar una serie de partidos en los que también creció su juego y su influencia en la ofensiva. Sin embargo, unos nuevos problemas musculares, unidos a la polémica por su presentación en el carnaval de Río de Janeiro, han vuelto a salpicar de controversias su situación deportiva.
La historia polémica de Neymar se repitió en un momento capital para Santos y para su crecimiento personal. Un nuevo revés del que se lamentó después de no haber podido participar en la semifinal del Paulistao frente a Corinthians y haber visto la derrota desde el banquillo. Una piedra más en el camino hacia el sueño de regresar al máximo nivel europeo. Las dudas pueden resultar evidentes en las diferentes direcciones deportivas y la operación de llevar al jugador a un club de élite entrañaría diferentes riesgos.
Marcelo Teixeira, presidente de Santos, ha obviado esa situación y realiza un balance muy bueno sobre el regreso del jugador que se formó en la entidad: “El balance de los primeros meses fue muy positivo. Diseñamos un proyecto importante de adaptación y crecimiento para Neymar, tanto dentro como fuera de los campos. En el campo, para que pueda evolucionar y crecer técnicamente, que es lo que viene sucediendo. Fuera del campo, estamos logrando resultados en términos de socios, empresas y aumentando nuestro volumen de ingresos”.
Con 33 años cumplidos el pasado mes de febrero, Neymar aún sueña con codearse con la élite. De hecho, había sido de nuevo convocado con Brasil para medirse a Colombia y Argentina. No obstante, días antes de que los jugadores de la canarinha se concentrasen a las órdenes de Dorival Júnior, se confirmó su ausencia. Neymar jugó su último partido con Brasil en octubre de 2023 y es una incógnita cuándo se producirá su retorno.