La UEFA investigará a Rüdiger, Ceballos, Vinicius y Mbappé por el Euroderbi
Su Comité de Ética y Disciplina abre un expediente a los cuatro por “conducta indecente” en la celebración del Metropolitano. No da detalles ni de los gestos concretos, ni de los plazos
Aunque el Madrid se remanga: presentará alegaciones, de ser castigados. Señalando que todo fueron respuestas, no provocaciones (por ejemplo, que llovieron botellas y otros objetos desde la grada). Sí es evidente que la celebración fue acalorada; con pocos precedentes. Y desencadenó en varios gestos que AS, una vez revisadas las imágenes, puede dilucidar. El más llamativo es el de Rüdiger, emulando cómo cortaba un cuello en dirección a la grada local. Una imagen que dio la vuelta al mundo rápidamente. Pasaron más desapercibidos los otros tres. Vinicius hizo un gesto de 15-0 a la grada, además de marcharse del campo haciendo el de llorar. Ceballos, enfilando el túnel de vestuarios, un corte de mangas. Y Mbappé, durante la celebración, se llevó la mano a sus partes íntimas. Esto es lo que se está investigando.
Comunicado de la UEFA
“Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinicius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025.
Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo″.

Llueve sobre mojado
Este expediente se une al que sobrevuela a un sector del Santiago Bernabéu desde el 28 de febrero. Aquella tarde, UEFA decretó el cierre parcial de la grada... aunque suspendido y condicionado durante un periodo de dos años. Dicho de otro modo: si no suceden más altercados de esta índole en dos años, no habrá consecuencias. Pero el club ya está en sobre aviso. También se impuso una multa de 30.000 euros. Todo, por la actitud de una parte de la afición en el partido contra el Manchester City. Pero como sucede en este caso, no se dieron más detalles. Lo cierto es que el comportamiento del Bernabéu en aquel partido fue ejemplarizante... salvo un detalle: hubo cánticos homófobos hacia Guardiola. Se entiende que la investigación se dirige hacia ese cenital. Y de ser así, se entiende, a secas.