INTER 3 - 2 MONZA / El Inter imita al Milan: remontada épica
El Monza anotó dos goles en San Siro (Birindelli y Keita Baldé), pero los de Inzaghi dieron la vuelta al marcador con Arnautovic, Çalhanoğlu y un gol en propia puerta de Kyriakopoulos.
El 3-2 supuso un enorme susto para los milaneses que, sin embargo, se acuestan con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, que mañana recibirá en el Maradona a la Fiorentina.
Los interisti celebraban los 117 años desde su fundación y lo hicieron con un triunfo mucho más sufrido de lo esperado. A pesar de un buen comienzo, con un gol anulado a Lautaro tras un córner por una mano en la jugada, el Monza, inesperadamente, silenció al Meazza. Birindelli, en el 32′, combinó con un taconazo de Mota y ganó el mano a mano con Martínez, anotando el 0-1. Keita Baldé, por su parte, aplicó la ley del ex en el 44′, con una espectacular rosca desde la frontal.
Ahí reapareció el Inter, que un minuto después de encajar el segundo gol, recortó distancias con
Inzaghi sacó del banquillo a Bisseck, Zielinski (que aguantó solo tres minutos por problemas musculares y fue sustituido por Correa), Carlos Augusto y Thuram y la segunda parte interista fue un asedio sin pausas. Tras 20 minutos sin puntería, Çalhanoğlu se sacó de la chistera uno de sus disparos imparables desde el límite del área y puso las tablas en el 64′. La remontada se completó en el minuto 77, cuando Kyriakopoulos, en el intento de anticipar a Lautaro, anotó en propia puerta el 3-2, señalado por el ojo de halcón tras un paradón de Turati que superó la línea de gol por pocos centímetros.
A la fiesta interista pudo sumarse Thuram, que remató al poste ante la portería casi vacía, mientras que el Monza no tuvo fuerzas para volver a reaccionar. El Inter hizo los deberes y ahora le tocará responder al Nápoles, y a Juve y Atalanta, que mañana se verán las caras en Turín.