Inter 2 - Feyenoord 1 / El Inter hace los deberes

Con un gol de Thuram y otro de Çalhanoglu (penalti), los de Inzaghi volvieron a tumbar al Feyenoord y se medirán con el Bayern.

Mirko Calemme
As
El Inter, como era de esperar, selló sin apuros en San Siro su pase a los cuartos de Champions, donde se medirá con el Bayern. El 2-1 al Feyenoord confirmó la superioridad de los italianos, vivos en todas las competiciones y autores de una campaña europea que, hasta ahora, ha rozado la perfección.

El banquillo número 200 de Simone Inzaghi con los nerazzurri comenzó con problemas. Además de las precarias condiciones de Lautaro, que fue suplente, el técnico tuvo que renunciar a De Vrij por un problema muscular en el calentamiento, y lo sustituyó con Acerbi. El 0-2 de Róterdam ya daba cierta tranquilidad, que aumentó en el 8′, cuando Thuram abrió la lata penetrando desde la izquierda y fulminando a Wellenreuther con un derechazo que se coló por la escuadra.

Los milaneses parecían tener el partido bajo control, pero, a falta de cinco minutos para el descanso, ocurrió algo inusual en esta Champions: un gol en contra del conjunto italiano. Çalhanoglu tumbó a Moder en el área de mala manera y el árbitro Kruzliak, tras haber sido convocado por el VAR, concedió un penalti que el propio polaco convirtió. Fue apenas el segundo gol en contra en esta Champions para los interisti, que reaccionaron con fuerza en el arranque de la reanudación. Tras una ocasión desperdiciada por Thuram, Taremi, titular en lugar de Lautaro, aprovechó un error de Beelen, que lo detuvo con una falta en el área. Fue penalti y Çalhanoglu, desde los once metros, fue infalible como casi siempre.

El gol sentenció el partido, que desde el 51′ dejó de traer buenas noticias para Inzaghi. Más allá del penalti pitado y luego anulado a Thuram, que después golpeó el larguero, el técnico perderá a Asllani en los cuartos por sanción (fue amonestado), y Frattesi, en el tramo final, tuvo que ser sustituido por molestias. Quitando los problemas físicos, el Inter sigue volando: líder del Calcio, semifinalista de la Copa de Italia y en los cuartos de la Champions. Casi nada.

Entradas populares