Inglaterra 3 - Letonia 0 / Tuchel supera el trámite, con Bellingham a medio gas
Los tantos de Reece James, Harry Kane y Eberechi Eze ganaron el partido de Inglaterra frente a Letonia, el segundo del técnico alemán al frente de los Tres Leones. El jugador del Madrid jugó 66′ y se racionó en esfuerzos.
As
La andadura de Tuchel en Wembley empezó con buen pie. Con los triunfos frente a Albania y Letonia, Inglaterra toma ventaja al frente del Grupo K en la fase de clasificación para el próximo Mundial.
La entidad de los primeros rivales del alemán con Inglaterra ofrecía
poco margen de lucidez y escondía la posibilidad de un bochorno en caso
de no ganar solventemente. El combinado de los Tres Leones lo hizo.
Escatimando en lujos, pero sobrados de eficiencia. Y con Bellingham a
medio gas.
Guehi y Pickford se toparon el uno con el otro cuando buscaron un balón en largo en el minuto 19. Éste le quedó en bandeja a Gutkovskis, pero falló a puerta vacía. Una ocasión de oro desaprovechada. Los letones no se acercarían más a la meta rival, aunque Inglaterra siguió sin saber muy bien qué hacer con su dominio. Letonia se sentó atrás a esperar que pasase el tiempo. Inglaterra abrió la lata con un libre directo precioso de James. Y ahí terminó el partido.
Los de Tuchel remataron la faena en la última media hora. En el minuto 68, Kane marcó por segundo partido consecutivo.
Rogers y Rice hicieron el trabajo, y el delantero del Bayern puso la
rúbrica empujando el balón en el segundo palo a pase del mediocampista
del Arsenal. Fácil. Eze cerró el marcador bailando en el área rival antes de sacar un disparo que dio en Cernomordijs y superó a Zviedris.