Estudiantes y un sorteo de Copa Libertadores intrincado

El Pincha deberá visitar al campeón defensor, al de Chile y además viajar indirectamente a Venezuela.

Ignacio Tara
TyC
En las puerta de un nuevo comienzo en la Copa Libertadores, Estudiantes ya sabe que deberá afrontar un grupo muy polarizado. Porque salió sorteado en la zona A, donde deberá viajar a Brasil para medirse con el último campeón del mejor torneo continental: Botafogo, en plena crisis con el dueño de la empresa y ya sin Thiago Almada. Y en un estadio de césped sintético.

Confinado y con palabras muy claras, fiel a su estilo, Eduardo Domínguez dejó un muy buen mensaje para todos los hinchas de Estudiantes previo al sorteo: "La expectativa es alta", reconoció sin dudar, a lo que inmediatamente detalló: "Si nos toca Colombia, iremos a Colombia; si nos toca la altura, iremos a la altura. Venezuela, lo mismo. Algunos especulan con los viajes cortos pero con rivales grandes de los países vecinos... Es lo toque. Vamos a estar estar preparados".

Además el Pincha también deberá medirse con el campeón de Chile: Universidad Católica también será contrincante del equipo de Domínguez, que hace las veces de local en el estadio Nacional, donde habitualmente juega la selección roja. Un viaje corto pero un rival que tiene muy buenos jugadores en una liga poco competitiva.

Por último, el más débil del grupo A es Carabobo de Venezuela. Más allá del nivel deportivo de su liga, lo que más complejo asoma a la hora de resolver ese encuentro es el viaje. Desde Argentina no se puede llegar directamente a Venezuela, por lo que la delegación se verá obligada a hacer escala en algún país limítrofe para luego acceder allí. Viaje largo, logística muy compleja y rival accesible.

Entradas populares