ESPANYOL 1 - ATLÉTICO 1 / El Atleti se borra de la Liga

Nuevo tropiezo de los del Cholo a los que el Espanyol remontó un gol inicial de Azpilicueta. Fue de penalti, Puado, por un agarrón absurdo de Lenglet a Cabrera.

Patricia Cazón
As
Lo mejor de ese gol es que hizo honor a una carrera y a un futbolista de los que uno guardaría en formol. Lo malo es que no sirvió de nada más que para una estadística particular. Porque si con el gol de Azpilicueta el Atleti seguía encaramado en la lucha por la Liga, lejos pero aún ahí, el propio Atleti se borraba a sí mismo después, al tropezar por tercera vez con esa piedra: ahora a quien le remontan o igualan es a él. Esta Liga no terminará en Neptuno.

El Atleti salía condicionado por el parón sin Julián ni De Paul, con Giuliano como único argentino, en un once con Sorloth y Gallagher-Barrios en el doble pivote. En los primeros minutos, se mostró peligroso, atacando engrasado, aunque sin claridad al final. Manolo jugaba con su once tipo, Lozano de regreso y mejor cara a medida que pasaban minutos. Más centros al área e intención, aunque Oblak siguiera inédito. A sus pies precisamente, en el 26′, a Simeone se le rompió el once.

El partido regresó con De Paul en el campo y, por eso de que hoy nadie mueve el balón con su criterio, el Atleti mejoró. Pero solo un rato. El partido en realidad seguía sin áreas y lo más interesante que ocurría era que Giuliano, al tratar de adelantar al juez de línea le trastabilló y, éste, en su intento de salvar la caída haciendo el pino, quedó más ridículo, para, terminar en el suelo. El Atleti fue cediendo el balón y los cambios mejoraron a un Espanyol que empezó a presionar con más eficiencia para repiquetear ante Oblak. A Véliz le limpió la pelota Llorente cuando solo debía embocar. Cornellà, hasta entonces silenciosa, subía la voz contagiada de las chispas de su equipo y ese error de Lenglet tan absurdo como meridiano: en el lanzamiento de una falta tironeó de la camiseta de Cabrea como si la quisiera para su casa. Penalti. Lo tiró Puado a la escuadra. Primer disparo perico en el partido y gol. Todo volvía a igualarse con la Araña ya en el campo para descubrir que Cornellà es de los campos que se le atragantan. Y eso que al Atleti solo le valía la victoria. Simeone completaba los cambios para que nada cambiara: este es el Atleti al que remontan no el que remontaba. Grizi intentó la última, pero Joan García sacó sus guantes de ladrillo y bye, bye. Al partido. Y la Liga del todo para los rojiblancos. Llamativamente empeñados en borrarse a sí mismos... Con la cabeza en otra parte. 

Entradas populares