Endrick y Güler escogen caminos muy diferentes
El brasileño no escuchará ofertas de cesión. En el entorno del turco, en cambio, hay cierto nerviosismo por la falta de oportunidades.
Endrick es un ciclón.
El brasileño, ex del Palmeiras, ha aprovechado con creces las pocas oportunidades que Ancelotti le ha dado esta temporada. Han sido hasta la fecha seis goles en 494 minutos (un tanto cada 82′, espectacular), un promedio muy superior al de los delanteros que tiene por delante: Vinicius uno cada 172′, Mbappé uno cada 124′ y Rodrygo uno cada 203′. Pero detrás de esos números hay una realidad, lo poco que participa. Sólo ha sido titular cuatro de los 28 partidos que ha disputado (Lille, Deportiva Minera, Leganés y Real Sociedad, estos tres últimos, en Copa). Con todo, esta última convocatoria con Brasil le ha dado mucho aire (aunque fuera por la lesión de Neymar).
Le va mucho al brasileño en poder estar en el Mundial de 2026 de EE UU, México y Canadá, y necesita protagonismo para conseguirlo. La agencia que le representa, Roc Nation, es de propiedad estadounidense y muchos de los sponsors que rondan al futbolista tienen intereses en ese mercado, especialmente New Balance, la marca que le viste.
Güler va a por su tercer curso.
El turco tiene un estatus mayor que el brasileño actualmente en la plantilla, en la que lleva una temporada más. Supera los mil minutos y diez de los 31 encuentros en los que ha participado han sido como titular. Pero sólo jugó un encuentro completo. Ancelotti no se decide a apostar por él por mucho que haya jugado más que los 440 minutos de su primer ejercicio, en el que sorprendió a todos marcando seis goles. Ahora, siente que su carrera se está estancando y debe tomar una decisión.