Clima caliente y descontrol en el Centenario: patadas, codazos e insultos
Desde el arranque, el clásico entre Uruguay y Argentina se vio interrumpido por varias faltas. Sin demasiado fútbol, los jugadores encendieron el partido con disturbios entre ellos y reclamos al árbitro.
TyCComo era de esperarse, el clásico entre Uruguay y Argentina se picó y vuelan patadas, codazos, golpes e insultos. Antes de que el equipo de Lionel Scaloni se lleve el triunfo por 1-0, el momento de la pica sucedió ante la falta de fútbol que reflejaba el 0-0 en el marcador. Sobre el final del primer tiempo,. se intentó un poco más. Esta vez, un ataque de Argentina resultó en una serie de empujones y manotazos que enfrentaron a los jugadores.
Enzo Fernández fue quien inició la bronca del conjunto charrúa, por un choque a Mathías Olivera. También, Cuti Romero y Darwin Núñez se sacan chispazos, sobre todo por la marca constante del defensor nacional. Los protagonistas se suman a los disturbios y Alexis Mac Allister irrumpió con un fuerte empujón. Ahí la bronca al árbitro del encuentro, Juan Gabriel Benítez, que no amonestó, pero frenó el juego.
El primero en protestar fue el Cuti, pero inmediatamente saltó Olivera; Enzo no tardó en aparecer para chocar frente a frente con el número 16 uruguayo; ahí, arrancaron los manotazos y los empujones que cesaron gracias a la finalización de la primera parte.
De la mano de Thiago Almada, que sacó un golazo de la galera y la clavó en el ángulo, la Selección sumó de a tres en el Centenario y está afilado para el cruce ante Brasil. La victoria vino gracias a que los jugadores empujaron y fueron superiores a los dirigidos por Marcelo Bielsa.
También, la trifulca le metió condimento para que todo el estadio en contra sea una ventaja para los visitantes.