Champions (1/8, ida) | Real Madrid - Atlético Alineación posible del Real Madrid hoy contra el Atlético en la Champions League
Ancelotti saldrá con el mejor equipo posible, que incluye al recuperado Valverde en el lateral derecho.
Con todo lo que tiene disponible, claro. Porque tiene bajas importantes: Bellingham, Militao, Carvajal y Ceballos. También está fuera Vallejo, aunque el aragonés no cuenta. Al menos ha recuperado a Fede Valverde, centrocampista y lateral derecho de urgencia que ya brilló en esa posición ante el Manchester City en la repesca de la Champions, tanto en la ida del Etihad como en la vuelta del Bernabéu, especialmente en este último caso.
En la portería, cero dudas: Thibaut Courtois. Lunin cumplió con creces ante la Real Sociedad en la Copa, pero hasta ahí va a llegar su participación, al torneo del KO. La Champions es para Courtois. En defensa, ahora que ha vuelto Valverde, lo normal es que Ancelotti apueste por él en el lateral derecho, un rol en el que defiende, ataca y en el centro del campo se incorpora para ser un medio más, una forma de generar superioridad en ciertos momentos. En el centro de la defensa vuelve Asencio, que no salió en el once ante el Betis, acompañado por Rüdiger. Y en el lateral izquierdo, la gran duda: Fran García tiene más opciones, pero es posible que juegue Mendy también.

En el centro del campo, Ancelotti no tiene mucho más: Tchouameni y Camavinga en el doble pivote. Se reserva en el banquillo a Modric, que jugó todo el duelo en el Villamarín, por lo que esperará a su turno en la segunda parte por si necesita entrar para atar el resultado o para buscar una remontada. Sin Bellingham, sancionado, el puesto de mediapunta será para Rodrygo, con Brahim actuando por la derecha, su posición favorita, aunque ambos tienen libertad para intercambiar posiciones si así lo estiman oportuno. Aunque ambos saben que, en fase defensiva, deben irse a las bandas, cada uno a una, para defender en un 4-4-2. Y en el resto del ataque, lo ya sabido: Vinicius en la izquierda y Mbappé en la punta de ataque.
Así pues, el once del Real Madrid ante el Atlético en el Euroderbi probablemente será este: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García o Mendy; Tchouameni, Camavinga; Brahim, Rodrygo, Vinicius; y Mbappé.