B. Leverkusen 3 - Bochum 1 / Xabi le pisa los talones al Bayern
La victoria del Bayer Leverkusen, dirigido por el técnico español, le permite dormir a tan solo tres puntos del Bayern líder.
Sin Wirtz, figura del Leverkusen que sigue aún lesionado, el conjunto de las aspirinas no logró plasmar su superioridad sobre el terreno de juego. Muy a pesar de que Aleix García decantara la balanza a favor de los renanos por medio de un disparo desde lejos, el Bochum no dejó de mostrarse incómodo y, tan solo seis minutos después, logró poner las tablas por medio de Passlack. Se esperaba un duelo con dominio local, pero el cuadro visitante mostró su ímpetu de lograr un impulso que le diera aliento en la lucha por la permanencia.
Pero el Leverkusen es mucho Leverkusen. Un cuarto de hora después de la reanudación, un libre directo de Aleix García fue prolongado por Hincapié para que Boniface pusiera por delante al cuadro local. No tiró la toalla el Bochum hasta que, después de un gol cantado que no fue de Frimpong y un gol anulado de Boniface, Adli se aprovechó de una contra letal para cerrar el 3-1 final y devolver al Leverkusen a la pelea por la ensaladera. El sábado, el Bayern tendá su turno para volver a restablecer la diferencia de seis puntos en lo más alto de la clasificación.


