B. Leverkusen 0-Bayern 2 (0-5) / El Bayern fulmina a Xabi Alonso

Los muniqueses certifican su pase a cuartos tras endosarle una manita en el global al Leverkusen.

José Carlos Menzel
As
Xabi Alonso instó a los suyos a creer. Y los suyos creyeron. Aunque la mera fe del Bayer Leverkusen no terminó siendo suficiente para obrar el milagro que suponía remontarle al todopoderoso Bayern el 3-0 de la ida en Múnich. Más allá de ganas de invocar la épica, lo que el vigente campeón de la Bundesliga necesitaba eran goles. Pero el conjunto dirigido por Vincent Kompany supo enfriar el ambiente hostil con el que fue recibido en el oeste de Alemania, le planteó un partido serio al conjunto de las aspirinas y conquistó otra victoria por 0-2 que le valió para cerrar la eliminatoria con una manita en el global y sellar el billete a unos cuartos donde le espera el Inter. Demasiado Bayern para Xabi.

No era la hora de especular y así lo reflejó el once del técnico español en el BayArena. A diferencia del partido de ida hace una semana en el Allianz, donde el tolosarra optó por plantarle cara al Bayern sin nueve puro, esta vez Patrik Schick sí partió de inicio en la delantera renana. Ante la dolorosa ausencia de Florian Wirtz por lesión, Ezequiel Palacios y Aleix García fueron los elegidos para moverse en tres cuartos de campo y nutrir de balones al kíller checo. Lukas Hradecky se situó bajo palos en vez de Matej Kovar tras su error en la ida y, en la esquina muniquesa, el joven guardameta Jonas Urbig se estrenó como titular en Champions ante la baja de Manuel Neuer.

Su rostró tampoco esbozó ningún ápice de sonrisa tras la reanudación. El Bayern volvió a salir más vivo que el Leverkusen al terreno de juego, volvió a instalarse en campo rival y, esta vez sí, apuntilló a Xabi gracias al olfato del de siempre. Kimmich colgó un libre directo en el corazón del área, donde un despeje fallido de Schick le cayó en las botas a un Kane que, tal y como lleva acostumbrando durante toda la temporada, no perdonó solo ante Hradecky. El Leverkusen, ya con Victor Boniface y Amine Adli sobre el verde, nunca bajó los brazos, pero la pegada siguió siendo un bien exclusivamente muniqués y así lo volvió a demostrar el Bayern en un centro de Kane que Alphonso Davies, de volea, envió al fondo de la red para cerrar la manita al Leverkusen de Xabi en el global. Durísimo.

Entradas populares