Aston Villa 3 - Brujas 0 / Aston Villa aplastó a Brujas

El balear marcó dos goles contra el Brujas para meter al Aston Vila en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Xavi Heras
As
Llegó y besó el santo. Asensio está marcando la diferencia en el Aston Villa desde que llegó en enero, permitiendo que los de Emery recuperen su buen momento después del bacho que pasaron entre noviembre y diciembre. Los villanos solo han perdido una vez con el balear sobre el césped. Está a otro nivel. Ha marcado ocho goles en siete partidos. Los dos últimos sirvieron para que el cuadro inglés sentenciara su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Brujas.

Anotó uno en la ida, el que cerró el marcador y ofreció una ventaja de dos tantos de cara al martes. Los belgas salieron dispuestos a dar guerra, se adueñaron del esférico. Su dominio inicial se esfumó cuando Sabbe derribó a Rashford, que se disponía a controlar un balón en largo de Martínez. El lateral derecho evitó una ocasión peligrosa, y el colegiado lo castigo con una roja directa. Ahí terminó el partido, se marchitó la emoción. El Brujas bajó los brazos y el Villa se lo tomó con calma. El libre directo de Tielemans tras la falta de Sabbe a Rashford fue la única ocasión reseñable del partido. Mignolet la palmeó fuera de la escuadra.

Asensio entró al partido tras el descanso, sustituyendo a un Watkins que había recibido un golpe previamente. Cinco minutos tardó en abrir el marcador. McGinn y Bailey crearon una jugada en el costado derecho del área rival, y el balear se encargó de rematarla. Tres minutos después recibió de Tielemans y sacó un disparo raso y cruzado que finalmente escupió el poste de Mignolet. La noche para el exmeta del Liverpool, y para el campeón belga, no hizo más que empeorar. Rogers evitó el fuera de juego en el 57′ y encontró a Maatsen en el área. Su disparo dio en Mechele y se coló en la meta del Brujas.

Hayen se rindió con el 5-1 en el global de la eliminatoria y sacó a varias de sus estrellas para evitar males mayores. El Aston Villa se gustó, se lo estaba pasando bien. Y siguió buscando la meta contraria. Asensio cerró el marcador en el 61′, apenas once minutos después de abrirlo. El incisivo Rashford recibió junto a la banda y arrancó hacia el centro antes de ofrecer la pelota al atacante cedido por el PSG. El español solo tuvo que empujar la pelota. Sencillo. Confirmando a falta de media hora que su equipo viajará, precisamente, a París en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un reto mayúsculo para el campeón de Europa de 1982.

Entradas populares