Aston Martin se mete presión
Andy Cowell, CEO de la escudería de Silverstone, señala que el año pasado Stroll y Alonso no tuvieron el mejor AMR24 posible: “No les dimos un coche rápido”
AsEl CEO de Aston Martin, Andy Cowell, tiene puestas las esperanzas en el AMR25 y su dupla de pilotos para una temporada en la que volver al rendimiento de 2023, cuando Fernando Alonso consiguió seis podios en las primeras ocho carreras, sería todo un éxito. El británico, que estuvo al frente de los motores Mercedes híbridos que dominaron la F1 (2013-2020) y sucedió a Martin Whitmarsh a partir del mes de octubre de 2024, analizó lo que espera del coche de 2025 en unas declaraciones recogidas por la web del campeonato. “Creo que tenemos una comprensión razonable del coche del año pasado, y en lo que hemos trabajado durante el invierno es en tratar de crear un coche que sea más estable en las curvas, que sea más predecible para conducir durante la carrera, y creemos que eso nos recompensará bien en lo que respecta al rendimiento en carrera”, comienza explicando Cowell.
Sobre las novedades que pondrá sobre la pista la escudería de Silverstone, el británico señala que las debilidades del coche de 2024 deberán ser corregidas y avanza un nuevo paquete aerodinámico para el nuevo AMR25: “También hemos visto varias áreas en las que había que hacer mejoras, así que hemos trabajado en eso también durante el invierno. El paquete aerodinámico del coche es casi 100% nuevo, gracias al enorme esfuerzo que hemos puesto todos en la fábrica”, plasma Cowell.
Pero en la F1 los coches no son nada si no se ponen en buenas manos y los pilotos no pueden destacar si no se les da las mejores armas para correr. Así que, como índica Cowell, todo el trabajo de Silvertone ha estado diseñado para que Lance Stroll y Fernando Alonso expriman hasta la última décima el último coche antes del cambio de reglamentación de 2026. “Tenemos muchísima suerte, tenemos a Lance y Fernando. Tienen gran experiencia y tienen contratos a largo plazo. El trabajo clave de este equipo es crear un coche de carreras rápido, y no lo creamos para ellos el año pasado y reciben mucha presión de los medios por eso. La presión debería venir en nuestra dirección: tenemos la tarea de crear un coche de carreras rápido para ellos y estoy absolutamente seguro de que ambos lo van a lograr”, finaliza el británico, quitando presión a su alineación de pilotos.