Ander Herrera, tocado y hundido
El español, que entró tras el descanso ante Newell’s, se retiró a los 5′ tras lesionarse. Se le vio en el banquillo entre lágrimas.
El español, tras tocarse el abductor, no lo dudó y salió del campo sin incluso haberse tirado al suelo ni pedir el cambio a su técnico, Fernando Gago. Boca estuvo un rato jugando con uno menos. Unos minutos después entró en su lugar Zeballos.
Las cámaras enfocaron al banquillo de Boca Juniors y se pudo ver a Ander Herrera entre lágrimas, muy afectado. No está siendo una época buena para el exjugador del Athletic de Bilbao. A sus 35 años está siendo castigado por las lesiones. Es la tercera que sufre desde su llegada a la liga argentina.
La última, una sobrecarga que no le dejó estar ante Defensa y Justicia. La misma dolencia que le dejó KO desde finales de enero hasta mediados de febrero, perdiéndose 6 partidos consecutivamente.
En el foco
Herrera lleva tan solo minutos en 6 partidos con Boca Juniors, incluyendo los 5′ de este domingo ante Newell’s. El vasco está empezando a ser criticado por la afición de su club, que no comprenden lo que le pasa.
“No tengo ni idea de la dolencia de su lesión, Le haremos las pruebas correspondientes y sabremos qué lesión tiene”, admitió Gago tras la derrota. A Herrera le ponen una fecha en el horizonte, el Superclásico ante River Plate para el que faltan 27 días. Un reto para el español.