A Lamine ‘le mola’ Madrid
El joven delantero del Barcelona no marcaba en Liga desde finales de octubre en la goleada en el Bernabéu. Ayer volvió a ver puerta ante el Atlético
Pero la joven estrella del Barcelona es plenamente consciente que de él siempre se espera que desequilibre. Y la manera más evidente de hacerlo es con goles. Lamine Yamal, como cualquier otro delantero, siempre quiere ver puerta. Aunque no sea un goleador. No marcaba en Liga desde la jornada 11, en el Santiago Bernabéu a finales de octubre. Cinco meses seco en la competición doméstica. Demasiado para él.
Golpe sobre la mesa
A Lamine Yamal le gustan las noches grandes, los partidos importantes en los que se deciden cosas. Y ayer lo era. El triunfo ante el Atlético todavía no decide nada, pero es un jarro de agua fría para los rivales del equipo azulgrana en la lucha por el título. “Hemos dado un golpe sobre la mesa al ser líderes con un partido menos”, reconoció Lamine al final del encuentro. Y era muy consciente que le tocaría ser decisivo. Lo logró marcando el 2-3 después de un remate lejano que tocó en Reinildo para sorprender a Oblak. “Tenía claro que marcaría en partidos importantes. En el gol vi que Gallagher se alejaba de mí, cuando el balón venía para mí, he chutado y por suerte ha entrado”.
La victoria de ayer en el Metropolitano sabe a título. Y el equipo lo sabía. “Lo hemos celebrado en el vestuario”, reconoció Lamine Yamal, al que también se vio eufórico, como al resto de sus compañeros. Hansi Flick entre ellos.