Sebastián Domínguez y su Vélez en deuda: "Este equipo dejó de ser el campeón hace rato"
El entrenador del Fortín habló tras la igualdad con San Lorenzo y apostó por poner los pies sobre la tierra: "Nos faltan seis jugadores; si alguien se fue de viaje, volvió al país y mira la defensa, no entiende nada". Y acusó: "El rival puso a los 11 jugadores detrás de mitad de cancha".
TyCCon algo más de crédito tras dejar una mejor imagen en el 0-0 con San Lorenzo, el técnico de Vélez Sebastián Domínguez habló en conferencia de prensa y consideró que el Fortín mereció mejor suerte: "Hicimos lo necesario para ganarlo, tuvimos tres chances en el área chica. Eso me deja tranquilo. Es un paso adelante en lo que venimos haciendo, me hizo acordar al partido con Platense pero ahí nos quedamos sin nada, ahora nos llevamos un punto".
Metiéndose en el análisis del trámite, el DT destacó: "En el primer tiempo les sacamos poco rédito a las jugadas en ofensiva que hicimos. Jugábamos por momentos 4231 y por momentos 343 para ver si podíamos desarmarlos. Enfrentamos un rival que puso a los 11 jugadores detrás de la mitad de la cancha y perdimos fluidez. La pelota parada es un punto débil del equipo desde el año pasado. Hay que seguir trabajando. Soy el primero que está preocupado por los resultados positivos que no llegan".
En un momento de sincericidio, el entrenador se sacó la presión de ser el campeón vigente: "Este equipo dejó de ser el campeón hace tiempo, faltan seis jugadores. Si alguien se fue de viaje y hoy volvió al país y mira la defensa de Vélez no entiende nada, pero es así, es lo que hay": Igual, para la línea de fondo tuvo elogios: "(Patricio) Pernicone lo hizo muy bien, estoy sorprendido para bien, lo de Jano Gordon es muy bueno, cuando tenemos la pelota es tercer central y cuando no, es lateral por derecha. Es parte de una reconstrucción del equipo".
Las situaciones de Braian Romero y Emanuel Mammana
Una de las decisiones de Domínguez que más llamó la atención para el encuentro fue quitarle la titularidad al exdelantero de River, goleador del título de 2024 pero con el arco preocupantemente cerrado, en pos del ingreso de Michael Santos, de buen partido este sábado.
"Leí que que Braian (Romero) no jugó por un tema de compromiso y no es así. Habíamos hablado con los dos delanteros. Queríamos turnar un tiempo a Santos y Romero. Creíamos que Braian con una defensa cansada podía generar peligro", explicó.
Otra aclaración del técnico pasó por la situación de Mammana, ausente por arrastrar un dolor en la rodilla sin diagnóstico oficial. "Tiene un problema, un cuadro que no se sabe bien qué molestia tiene. Puede irse a acostar el día anterior a un partido estando bien y al día siguiente cuando se levanta, puede estar mal", afirmó sumando más misterio a la situación.