¡Quenda vale 100M€!
El jugador del Sporting, pretendido por grandes clubes europeos, entre ellos el PSG, tiene una cláusula de 100 millones y apunta a salir en verano.
Si algo ha caracterizado al Sporting en los últimos años, como en el traspaso de Ugarte precisamente al Paris Saint-Germain, es que no da el brazo a torcer en las negociaciones. Se remite a las cláusulas de liberación, como ya ha hecho con Gyökeres recientemente, cuando preguntaron por el eminente delantero sueco, por lo que en verano, que es cuando es más plausible que Quenda salga, las negociaciones no serán sencillas con el conjunto lisboeta.
La explosión de Quenda ha sido fulgurante. En verano, después de realizar la pretemporada con el Sporting y brillar en la misma, sin posibilidad a priori de integrar el primer equipo, Amorim comenzó a potenciarle en un sistema de tres centrales y dos carrileros. Es el jugador más joven en marcar en un Clásico en Portugal, el portugués más precoz en la Champions, superando el récord de Cristiano Ronaldo, el futbolista más joven en ir convocado con la selección y uno de los carrileros más prolíficos de Europa sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad.
En octubre, Luis Campos, que si por algo ha destacado es por su ávido conocimiento del fútbol luso, entabló las primeras conversaciones con sus representantes para tantear el fichaje. También preguntó por Gyökeres, pero Luis Enrique, fundamental en todos los fichajes del PSG, desbarató el traspaso del delantero. Su polivalencia, capaz de jugar de lateral, extremo y carrilero y su velocidad en campo rival son varios de los factores que valoró el todavía director deportivo del PSG, cuyo futuro sigue en el aire, para atisbar la operación en verano.
Entre todas las competiciones, Quenda, de tan solo 17 años, ha acumulado nueve participaciones de gol, dos tantos y siete asistencias, en 36 encuentros, números que traslucen su importancia en el Sporting, más irregular desde que Amorim hizo las maletas con destino Mánchester. Con contrato hasta 2027, después de rubricar un nuevo contrato, el portugués es, con Gyökeres, el único de la plantilla del club portugués que dispone de una cláusula de 100 millones, un precio que deberán negociar todos los equipos, como el PSG, que han manifestado interés en ficharle.