Qué pasó con la búsqueda del lateral izquierdo en River

Frizadas las negociaciones con Athletico Paranaense por Esquivel, el Millonario estableció contacto con Lucas Cepeda y sonó el nombre de Gabriel Rojas, pero ninguna alternativa progresó o sedujo a Gallardo. Hoy por hoy, pica en punta la chance de quedarse solo con Acuña y Casco.

TyC

Quedó en stand by de un día para el otro. A pesar de la insistencia por traer un reemplazante de Enzo Díaz en el lateral izquierdo para poder competir con Marcos Acuña y Milton Casco, todo parece indicar que a River, tras el freno de las negociaciones con Athletico Paranaense por Lucas Esquivel, aún no le sedujo ninguna alternativa, por lo que se mantendría con lo que tiene para afrontar la competencia 2025.


Fueron largas semanas de conversaciones con el club brasileño, en las que casi siempre cambiaron las condiciones cuando el panorama estaba dado para un acuerdo. De hecho, el propio jugador se había entrenado apartado y había estado afuera de algunas convocatorias del campeonato estadual debido a que su salida era inminente.

Se habló de un apretón de manos de palabra que solo faltaba rubricar en los papeles. La operación se iba a hacer por 5 millones de dólares a cambio del 80 por ciento del pase del marcador de punta. Sin embargo, nunca pudieron definir las formas de pago. La indecisión de la dirigencia del Furacão provocó que el Millonario se apartara. En las últimas horas, el jugador subió una historia a su Instagram que daba a entender que había viajado a Buenos Aires, pero no se relacionaría con este asunto, sino con un tema físico.

Lucas Esquivel
River soñó con Esquivel durante semanas, pero llegó aún (Heuler Andrey/Eurasia Sport Images/Getty Images).

Congelado el asunto de Esquivel, River comenzó a dialogar formalmente por Lucas Cepeda, una de las figuras del Colo-Colo campeón de Jorge Almirón e integrante de la selección de Chile. Pero el Cacique -y hasta el futbolista- rápidamente se encargó de hacerle saber que no se iría, más aún teniendo en cuenta que ya había vendido a otra de sus estrellas, Carlos Palacios, a Boca.

A partir de ahí, sonaron algunos nombres como Gabriel Rojas, de Racing, o Julián Aude, de Los Ángeles Galaxy y la Selección Argentina Sub-20, mas no se entablaron conversaciones por ninguno y tampoco terminaron de seducir del todo al cuerpo técnico.

En paralelo, Milton Casco, suplente principal de Marcos Acuña tras el préstamo de Enzo Díaz a San Pablo, levantó el nivel que había mostrado en 2024, a punto tal de ser uno de los jugadores clave de la victoria por 2-0 ante Independiente, entonces puntero de la zona B, en el Monumental.

En las entrañas de Núñez sienten que se perdió mucho tiempo en la negociación por Esquivel y no hay otra alternativa, por ahora, que los convenza del todo.

Por lo tanto, la posibilidad más clara -hoy por hoy- es que el Muñeco trabaje con el ex-Newell's y el Huevo, que no volvió a lesionarse desde que se recuperó de su desgarro en el isquiotibial izquierdo en la pretemporada, de cara a la triple competencia -Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes de junio- del 2025.

Entradas populares