París alucina con Achraf

El marroquí está realizando una temporada espectacular. Marcó un doblete contra el Lyon y demostró, otro día más, que es de los mejores laterales de Europa.

Andrés Onrubia
As
De todos los jugadores que ha cambiado Luis Enrique desde su desembarco en París, hace ya un año y medio, Achraf ha sido, sin duda, uno de los que mejor han encarnado la filosofía de juego del técnico asturiano, ofensiva, sin posiciones fijas y sembrando el terror en la defensa rival. El marroquí está realizando una temporada inmaculada, perforando todos los registros y convirtiéndose en el general de un PSG que ha mutado a una trituradora ofensiva en 2025.

Su prestación contra el Olympique de Lyon este domingo, rubricando un doblete, ratificó el monumental rendimiento que ha exhibido desde que llegó Luis Enrique al banquillo del PSG. Antaño considerado un carrilero sin capacidad para jugar en un sistema de cuatro defensas, criticado por su falta de compromiso defensivo, Achraf se ha transformado en un jugador total, en una bestia física, en un futbolista que aparece por todas las zonas del campo, actúa en distintas posiciones e irrumpe con ahínco en el área rival.

Sus dos goles contra el Lyon, unido a un partido colosal, tanto en ataque como en defensa, traslucen una importancia que le han catapultado a otra dimensión. Hace dos temporadas, en un PSG afligido por sus interminables problemas internos, la lucha de egos en el vestuario, Achraf llegó a plantearse dejar París. Se barruntó, incluso, que sopesaba una vuelta al Real Madrid, debido a su falta de adaptación a la capital francesa. Hizo falta que llegara Luis Enrique no solo para devolverle a su mejor nivel, sino para que, a tenor de su rendimiento, fuera designado, por el resto de sus compañeros, como uno de los capitanes del equipo.

Achraf pasó de ser un gran lateral derecho a uno de los jugadores más prolíficos en ataque de un PSG en el que actúa de todo menos de lateral en fase ofensiva. Sus números son incontestables, acumulando, después de su doblete contra el Olympique de Lyon, 15 participaciones de gol, 5 goles y 10 asistencias, estadísticas que arrojan una evolución ciclópea del canterano del Real Madrid con Luis Enrique en el banquillo.

El PSG actuó con premura para renovarle. Achraf, feliz en París, no puso ninguna traba para acordar una prolongación de contrato por tres temporadas, hasta 2029, anunciada el mismo día en el que Luis Enrique amplió su vinculación al proyecto por dos años. La relación entre ambos es excelente y, aunque este domingo, en Lyon, el asturiano le “reprochó” una falta sobre Tagliafico sin balón, afirmando con ironía después, en rueda de prensa, que “no sabe hablar marroquí” para quitarle hierro al asunto. ‘Lucho’ sabía del potencial del lateral y éste respondió con un doblete, motivándose en un partido en el que volvió a denotar una superioridad aplastante en cada acción.

Achraf llega como un avión a la doble confrontación de Champions contra el Liverpool, en la que se verá las caras con otro de los mejores laterales derechos del mundo, Arnold, pretendido precisamente por el Real Madrid. Si el canterano blanco no aminora el ritmo y manifiesta el mismo nivel que ha mantenido a lo largo de la temporada, los de Luis Enrique pueden estar tranquilos, porque no hay equipo, de momento, que haya encontrado esta temporada la fórmula para contenerle. Un ciclón dentro de otro ciclón actual, el Paris Saint-Germain, que ha ganado 11 de los 12 partidos que ha disputado este año.

Entradas populares