Muniain trabaja diferenciado en San Lorenzo y se complica su llegada al clásico ante Huracán

El vasco sigue recuperándose de su desgarro y, a pesar de haber ilusionado al Ciclón tras su regreso de España, no está a la par del plantel y es duda para el domingo.

TyC
San Lorenzo viene de racha.
En seis fechas disputadas en el torneo Apertura, no conoce la derrota: con cuatro victorias y dos empates, tiene un panorama esperanzador para lo que viene. El próximo rival es Huracán y se vivirá un clásico más en el Tomás Adolfo Ducó, que no será fácil. Para eso necesita a sus mejores jugadores a punto; entre ellos está Iker Muniain, que sigue poniéndose a punto y es duda para el encuentro del domingo.


Tras el desgarro que sufrió el español a fines de enero, decidió recuperarse en su país y transitar sus días alejado del entrenamiento allá. Ya listo para reincorporarse, Muniain volvió a Buenos Aires y llegó a la Ciudad Deportiva el pasado domingo, con la esperanza de llegar al clásico en Parque Patricios.

Sin embargo, no hay tal optimismo en el cuerpo técnico. El futbolista de 32 años trabaja diferenciado y no logra integrarse a sus compañeros, que ya están con la cabeza puesta en la visita al Globo. 

Hay dos puntos clave a tener en cuenta: las ganas de Muniain y la espera de Miguel Ángel Russo. El mediocampista tiene la esperanza de llegar y no va en línea con el DT, que lo quiere llevar de a poco. No quiere correr riesgos y complicar la lesión a largo plazo por apurar su llegada al clásico luego de haber estado tantos días afuera.

Muniain y Russo
Iker Muniain, junto a Miguel Ángel Russo en la práctica de San Lorenzo.

Iker no tiene fecha de regreso y Huracán no va a ser la excepción para el CT. Luego de la victoria de San Lorenzo a Instituto en Córdoba por 1-0, el plantel retomó las prácticas este miércoles y continúa por detrás de sus compañeros. Un panorama complicado teniendo en cuenta el próximo compromiso.

Los días siguientes serán determinantes y el viernes será la prueba final, donde Russo realizará la práctica de fútbol formal y probará un once titular. La realidad es que las chances de que vaya de arranque son muy bajas y el banco será la primera opción. Sin embargo, si la idea del DT de llevarlo de a poco se asienta, está la posibilidad de que no concentre.

De hecho, el entrenador fue muy claro y conciso con este tema. "Falta mucho para que vuelva Muniain", expresó a TyC Sports hace unas semanas.  En la misma línea, agregó su constante trato con él para tomar una decisión más adelante: "Con él hablamos de forma permanente. Los médicos y kinesiólogos hablan con la gente que lo está atendiendo. No es simple. Hay que acomodarse a los tiempos necesarios".

A Russo no le preocupa Huracán y decide preservar la salud física del español para no empeorar el desgarro. "Después se puede volver a lesionar y no tiene sentido. Yo soy muy calmado en todo eso. El fútbol argentino es muy exigente y uno tienen que prepararse muy bien. Lo evaluaremos acá, con calma y tranquilidad. Él tiene una cabeza muy abierta, así que lo iremos llevando despacio", había comentado antes de la llegada del vasco a Buenos Aires.

Entradas populares