Marchesín, el responsable de evitar un papelón mayor de Boca vs. Alianza Lima
El arquero xeneize, llegado en este mercado desde Gremio, tuvo tres atajadas clave que preservaron al equipo de una caída aún más estrepitosa en Perú, por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.
TyCUna vez más desde su llegada al club en enero, Agustín Marchesín salvó a Boca de un resultado más abultado que el 1-0 que recibió. El arquero tuvo tres intervenciones en momentos clave para evitar que el Xeneize cayera estrepitosamente y quedara muy complicado para la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores frenta a Alianza Lima.
Es cierto que el ex-Lanús dejó el rebote que permitió el 1-0 final de Pablo Ceppelini, pero en contraparte se agigantó en determinadas jugadas que impidieron que el equipo de Néstor Gorosito, un tanto falto de efectividad, sacara una diferencia mayor de cara a la revancha en La Bombonera.
La primera ocurrió sobre el final del primer tiempo, cuando el experimentado Hernán Barcos le ganó en velocidad a la defensa boquense y aprovechó el pase al medio de un compañero, pero el disparo le salió al centro del arco y el golero se repuso rápidamente.
También en la primera mitad, pero sobre el final, Marchesín volvió a aparecer en un mano a mano contra Eryck Castillo, autor del lateral que derivó en el gol de Pablo Ceppelini. Esta vez, el argentino de 40 años lo habilitó con un pase preciso entre líneas, aunque el ecuatoriano se encontró con una rauda salida al achique del otrora jugador de Lanús.
La última, y quizás la más vistosa, tuvo lugar en el arranque del complemento. Luego de una serie de pases a uno o dos toques sobre el borde del área xeneize, el argentino Alan Cantero se perfiló para abrir el pie, colocarla en el ángulo y sellar el 2-0. Sin embargo, apareció Marchesín con una categórica volada a mano cambiada, que sirvió para desviarla al córner y resguardar a su equipo, una vez más, de una derrota mucho más compleja.
Gracias al ex-Gremio, Boca irá al estadio Alberto J. Armando el próximo martes con la necesidad de ganar por una diferencia superior a dos goles si quiere firmar su pase a la fase 3 del repechaje de la Copa Libertadores. "Estamos calientes por el resultado. Fue un partido parejo para los dos. Es un gran equipo Alianza, en una cancha muy difícil. El césped estaba muy lindo para jugar, pero nos ha costado mucho. No hemos hecho el mejor partido, tenemos muchas bajas en el plantel. Ahora hay que pensar en lo que viene, tengo mucha fe de que allá en casa lo vamos a dar vuelta", expresó con ilusión.
Y, más allá de poner la lupa en los errores propios, se mostró esperanzado para la revancha: "Por ahí nos hacen el gol por desatenciones nuestras, pero tenemos mucha fe en el equipo, tenemos grandes jugadores y allá en casa es otra cosa. Vemos la gente acá festejar como si hubiera ganado y allá en casa lo vamos a dar vuelta".