Haaland lo dice todo
El noruego, que vio la derrota ante el Liverpool desde la grada, mostró su resignación con el City tras quedarse fuera de la convocatoria.

Ante el Real Madrid, en el encuentro que a la postre le costaría la eliminación europea al Manchester City, el noruego se quedó los 90 minutos en el banquillo por unas molestias en la rodilla. Venía de ser titular en los 25 encuentros anteriores de Premier League y los nueve de Champions League. Lo que parecía ser un simple susto, cuando tuvo que ser sustituido ante el Newcastle por un mal apoyo, está generándole un problema muy serio a Pep Guardiola.
Si bien en el Santiago Bernabéu vio el encuentro con el resto de suplentes, contra el Liverpool ni siquiera entró en la convocatoria. “(Erling) Haaland mejoró, pero no se sentía bien... y ayer decidimos evitar cualquier riesgo. Durante estos nueve años, hemos jugado muchas temporadas sin jugadores muy, muy importantes y hemos sobrevivido. Esta temporada tuvimos muchas lesiones, pero no pudimos sobrevivir”, declaró el técnico citizen en la previa del encuentro.
La actuación de sus pupilos ante el líder de la Premier League no fue mala, pero los atacantes del Manchester City echaron mucho en falta a Erling Haaland en el área. Los centros de Savinho y Jérémy Doku nunca encontraban un rematador y el cuadro mancuniano terminó perdiendo su primer partido como local ante los reds desde que Pep Guardiola es entrenador del Manchester City. La importancia del noruego va más allá de los 30 goles (27 tantos y tres asistencias) que ha generado esta temporada.
“¿Haaland contra el Tottenham? No lo sé...”
Aún más preocupante es el misterio que se está generando en torno a su rodilla. Preguntado en Sky Sports por el estado físico del ‘9′ mancuniano tras perder ante el Liverpool y su presencia en el duelo intersemanal ante el Tottenham del próximo miércoles, Pep Guardiola afirmó: “No lo sé. No digo que no consiguiéramos el resultado porque Erling (Haaland) no estuviera. Eso es injusto para los demás jugadores. Podríamos rematar más, pero en general estuvimos bien”. Esta misma temporada, el Manchester City cayó eliminado en la Carabao Cup ante los spurs, en un partido disputado en el Tottenham Hotspur Stadium y en el que Erling Haaland fue suplente.